in

Árboles caídos y fallo de electricidad, estragos de 'Grace' en el Oriente

VALLADOLID.- Árboles caídos en la ciudad, en las orillas de carreteras, algunas luminarias caídos y la suspensión de la energía eléctrica en varios sectores dejó a su paso por esta región "Grace", que se empezaron a sentir sus efectos, minutos antes de las seis de la mañana.

De acuerdo con información obtenida, los efectos del huracán, que al tocar tierra se convirtió en tormenta tropical con vientos sostenidos de 65 km por hora y rachas de 90 km, se comenzaron a sentir poco antes de las seis de la mañana, pero con muy poca lluvia.

Los vientos dejaron de sentirse con intensidad, luego de las diez de la mañana, pero hasta la una de tarde no había llegado la lluvia como se esperaba. Protección Civil municipal reportó la caída de decenas de árboles en algunos parques como del fraccionamiento Xcorazon y en varias avenidas. También en carreteras.

Lee: Los vientos de ''Grace'' derriban árboles y toldos en Motul

Un enorme árbol cayo sobre una vivienda ubicada en la calle 40 entre 33 y 35 en el barrio de Santa Lucia.
También una luminaria se cayo en la avenida Zaci Hual el wuedo sobre el pavimento, hasta que el personal de Protección Civil acudió a recogerlo.

Se informo que el departamento municipal de Protección Civil en coordinación con el estatal conformaron tres brigadas para atender los daños ocasionados por el meteoro.

Se exhortó a la población para que reporte al 911 todos los daños que hayan tenido en sus casas, con sus vecinos.
Durante toda la mañana todo el personal estuvieron cortando los arboles que se cayeron.

No se reportaron daños serios en viviendas, ni algún lesionado. Por su parte la Policía Estatal, también reportó que se encargaron de cortar los arboles que se cayeron en carreteras.

Lee: Por ''Grace'', amanece Tizimín con lluvias ligeras y calles semivacías (vídeos)

En cuanto a servicios se averiguó que los cajeros automáticos de los bancos funcionaron de manera normal, aunque en el interinos de las instituciones no se dio servicio.

Soldados del XX Regimiento Motorizado, realizaron un recorrido por municipios en donde se supone impacto el huracán como Tekom, Tixcacalcupul, Chikindzonot y Chankom en donde también se reporto la caída de arboles.

En Chemax también se reportó la caída de muchos arboles, pero el departamento de Protección Civil, se encargo de limpiar las ramas caídas en algunas calles.- Juan Antonio Osorio

Huracán "Grace"

Fuertes vientos de ''Grace'' derriban árboles en Cacalchén

Juan Pablo Medina premio Ariel

Juan Pablo Medina nominado a los Premios Ariel