in

Arranca campaña de salud

Elena Solís Yupit

Niños reciben en Tzucacab primera dosis de vacuna

TZUCACAB.— El Centro de Salud, en coordinación con docentes y autoridades municipales, inauguró ayer lunes la Primera Jornada Nacional de Salud Pública, en la que se aplicarán a niños desparasitantes y vacunas para diversos males.

La actividad se realizó a las 10 de la mañana en la primaria “Vicente Guerrero”, donde también asistieron estudiantes del jardín de niños “5 de Febrero”.

Justina Chulim Chi, enfermera del Centro de Salud, precisó que se aplicarán vacunas contra la polio, papiloma humano, sarampión y rubéola a todos los niños de primer grado de primaria. Asimismo, a los niños de preescolar se les administrará vitamina A.

“Hoy a los niños se les aplicará albendazol para desparasitarlos, lo que deben hacer cada seis meses. Invitamos a los padres de familia a que lleven a sus hijos a vacunar del 4 al 15 de este mes en el Centro de Salud.

El profesor Diego Antonio May Mukul, supervisor de la zona escolar, dijo que es mejor prevenir las enfermedades y no después buscar cómo curarse, “por eso es importante promover la cultura de la prevención”.

Alumnos de la escuela anfitriona presentaron un bailable y después se aplicó la primera dosis de vitamina A; acto seguido se les administró albendazol a todos los alumnos de manera simultánea.— Martín Chac Bacab

Confirman 12 personas muertas en emboscada a familia del activista Julián LeBarón

“Cuidaremos su memoria”