in

Arrancan festejos en Tizimín

Decenas de fieles participaron anteanoche en la peregrinación

Peregrinación, música y bailes para la Virgen

TIZIMÍN.— Con una peregrinación de sacerdotes que conforman el Decanato 11 comenzaron el viernes por la noche los festejos en honor a la Virgen de Guadalupe.

A las 7 de la noche los párrocos, acompañados del obispo auxiliar Pedro Mena Díaz y decenas de jaraneros y fieles, partieron de la explanada del exconvento hasta la parroquia de la Virgen de Guadalupe.

En el templo guadalupano, el obispo auxiliar ofició una misa en la que llamó a los fieles católicos a ser partícipes de los festejos en honor a la Madre de México.

Mons. Mena Díaz recordó la importancia que tiene que los católicos sigan el ejemplo de la Virgen y sobre todo que aprendan a seguir siempre el camino de Dios.

En la celebración eucarística estuvieron los sacerdotes que conforman el Decanato 11, además de cientos de fieles católicos.

A las 10 de la noche comenzó la tradicional vaquería, que estuvo amenizada por las orquestas “La tizimileña” y “Real Orquesta Yucateca”.

Cientos de personas acudieron a los festejos portando el traje típico regional y no desaprovecharon para bailar unas piezas musicales en compañía de sus parejas.

Desde niños hasta jóvenes y adultos disfrutaban de la música de charanga que las orquestas interpretaban.

La tradicional vaquería concluyó en horas de la madrugada de ayer sábado. Durante el evento también se estuvieron vendiendo antojitos y refrescos.

Ayer sábado a las 5 de la tarde se hizo la Carrera Guadalupana, en la que hubo decenas de participantes.

El viernes también se dieron por iniciadas las peregrinaciones que se estarán realizando en el trascurso de este mes.— DÍDIER CANCHÉ TEC

 

Titulo segundo titulo

Gallia est omnis divisa in partes tres, quarum unam incolunt Belgae, aliam

dfsf

dfdffsff

“Un honor acompañarles”, dice Ivanka Trump

Maratón de payasos por una buena causa en Progreso