in

Arrestan por droga a un exfuncionario

Carlos Alfredo Perera Dzib

Izamaleño llevaba cocaína y cannabis durante revisión

IZAMAL.— Como reguero de pólvora corrió la tarde de este viernes la noticia de la detención, a cargo de la Policía de Tixkokob, del exfuncionario Carlos Alfredo Perera Dzib, por portación de cocaína y mariguana.

Conocido por su afición a la fotografía, Perera Dzib, oriundo de la comisaría de Citilcum, fue detenido en la calle 17 entre 30 y 32 de Tixkokob, cuando pretendía huir en un vehículo Seat Ibiza, luego de alterar el orden público.

Se supo que luego de discutir con su pareja sentimental, oriunda de ese municipio, y, presumiblemente bajo los efectos del canabbis y la cocaína, el exfuncionario se tornó agresivo, por lo que tuvo que intervenir la Policía Municipal, cuyos agentes realizaban rondines de vigilancia en esa zona.

Los oficiales atendieron la llamada de auxilio de la joven afectada.

Llevaba droga

Durante el arresto, a Perera Dzib le encontraron en posesión de dos bolsitas que contenían cocaína y mariguana, respectivamente.

Como se recordará, el detenido se desempeñó como maestro de ceremonias en la primera administración de Fermín Humberto Sosa Lugo (2012-2015), posteriormente, en la gestión de Warnel May Escobar (2015-2018), fue director de la oficina de Comunicación Social.

El pasado 30 de agosto, Perera Dzib fue maestro de ceremonias durante el primer informe de gobierno de la actual administración.

Antecedente

Vecinos de esta ciudad comentaron que ésta no sería la primera vez que Perera Dzib es detenido, pues, según las versiones, fue arrestado en varios retenes, pero nunca trascendieron estas detenciones.

La noticia de su arresto en Tixkokob causó revuelo en las esferas políticas y sociales, sobre todo en las redes sociales, donde fue motivo de plática.— J.C.P.K.

Oaxaca hace ver mal a Yucatán en el Kukulcán