in

Arriba el turismo nacional

Un grupo de turistas de crucero en Progreso, muchos de los cuales visitaron el centro, caminaron por la zona comercial, mercado, estuvieron en el parque y la iglesia parroquial

Crucero Carnival Fantasy llega yse va temprano

PROGRESO.— Turistas nacionales que ya comenzaron a visitar el puerto y pasajeros del Carnival Fantasy disfrutaron ayer lunes de la playa y mar que lucieron limpios y tranquilos en una jornada turística en la que los visitantes caminaron en medio de la zona de remozamiento de la calle 80 y malecón.

El Carnival Fantasy, primero de cuatro cruceros que arribarán esta semana, llegó directo de Mobile, Alabama, atracó a las 7:34 de la mañana, trajo a bordo a 2,583 pasajeros, la mayoría desembarcó media hora después y abordaron autobuses de turismo para trasladarse a las zonas arqueológicas y Mérida.

Un grupo de turistas de crucero en Progreso, muchos de los cuales visitaron el centro, caminaron por la zona comercial, mercado, estuvieron en el parque y la iglesia parroquial
Dos pequeños echan arena sobre un adulto
El paso de turistas por la zona de trabajos con algunas áreas limitadas

Debido a que el crucero arribó muy temprano al puerto, zarpó a las cuatro de la tarde con destino a Cozumel. Los pasajeros comenzaron a llegar a la ciudad desde las 9 de la mañana, muchos recorrieron el centro, caminaron por la zona comercial, mercado, estuvieron en el parque y la iglesia parroquial.

La mayoría de los pasajeros estuvo en la playa del malecón, los prestadores de servicios estimaron que unos 800 turistas extranjeros se quedaron en el puerto, estuvieron dispersos en la ciudad que recorrieron en autobuses turísticos, colectivos y a pie.

También estuvieron en los restaurantes ubicados al final del malecón donde está el asta bandera monumental y otro a la altura de la calle 54 en el oriente de la ciudad, los cuales cuentan con playa donde se instalaron sombrillas y camastros.

La mayoría de los pasajeros estuvo en el malecón, para llegar pasaron por la calle 80 y un tramo de la 19 (malecón) donde se realizan trabajos de remozamiento, pavimentación, cableado subterráneo, obras que tienen notable avance.

Luego de pasar por la zona de trabajo, los pasajeros disfrutaron de amplia playa del malecón y mar tranquilo, lo que les permitió asolearse y bañarse, así como consumir bebidas alcohólicas, cocteles, comprar artesanías y contratar servicio de masajes.

El buen tiempo del fin de semana que prevaleció ayer lunes, cambiará hoy martes pues hay amenaza de norte que causará el frente frío 23 que se comenzará a sentir en el transcurso del día. Los puertos serían cerrados a la navegación menor. La Capitanía Regional de Puertos ya emitió aviso de alerta de mal tiempo para que la comunidad marítima y pesquera tomen las debidas previsiones.

Hoy martes se espera el arribo del crucero Carnival Dream, el jueves llegarán el Carnival Valor y Le Champlian.— G.T.V.

Síguenos en Google Noticias

Policía detiene a sospechoso del tiroteo en Columbus, Ohio