in

Artesanos probarían suerte en Q. Roo

Uno de los puestos de artesanías en el parador turístico del cenote Zací

Medida ante la inactividad en los destinos turísticos

VALLADOLID.— Artesanos que atraviesan por problemas económicos ante las ventas nulas por la falta de turismo, barajan la posibilidad de viajar a destinos turísticos de Quintana Roo en busca de colocar sus piezas, para obtener algunas ganancias.

Ante la inactividad al continuar cerrados los destinos turísticos, los artesanos admiten que el internet ha sido una herramienta para buscar nuevos clientes, pero las ganancias no se comparan con la que obtenían de sus operaciones con los mayoristas o las ventas directas.

Milton Elvir, artesano dedicado al tallado de madera, indicó que busca aventurarse para buscar otras opciones de venta, y “hasta ahora Quintana Roo puede ser una buena opción, por la próxima apertura de las playas este 20 de agosto”.

Los destinos turísticos quintanarroenses, dice, pudieran ser una opción, aunque eso signifique invertir más para sacar algo, sin embargo, hasta ahora es el medio más cercano para poder trabajar.

Giovanny Robledo Mejía, talabartero y representante de un grupo de artesanos, dice que los integrantes de su agrupación se la han visto muy difícil, ya que muchos han agotado su capital e insumos a lo largo de estos meses.— Marco Aguilar A.

Mundo al día