in

Arzobispo llega a Tzucacab

El arzobispo monseñor Gustavo Rodríguez Vega durante la misa que ofició a su llegada en Tzucacab

Hoy comienza el recorrido pastoral en Sudzal Chico

TZUCACAB.— El arzobispo monseñor Gustavo Rodríguez Vega llegó ayer por la tarde a esta villa con motivo de su vista pastoral que durará cuatro días, en los que visitará las comunidades parroquiales de San Francisco Javier.

A las 7 de la noche, Rodríguez Vega ofició una misa con el presbítero Sergio Gutiérrez Torre, en la parroquia de San Francisco Javier.

Monseñor dio confesiones previo a la misa.

Hoy inicia su recorrido en Sudzal Chico, comisaría de Tekax. Concluirá con una misa a las 7 de la noche en la comisaría de Catmís.

Al finalizar la misa el arzobispo felicitó al coro de la parroquia de San Francisco Javier, ya que está integrado por voces infantiles, y se tomó fotografías con los colaboradores de la parroquia de San Francisco Javier.

Misa a San Antonio

Unos 200 católicos de la comisaría y la cabecera municipal participaron en una misa y procesión en honor a San Antonio de Padua.

El presbítero Sergio Gutiérrez Torre pidió a los fieles ser como San Antonio de Padua y tener a Dios en el corazón para transmitir ese mensaje de Dios.

Dijo que la virtud del santo patrono es que fue un gran predicador.

“Cuando hablaba a la multitud mucha gente se convertía y comenzaba a amar más a Dios, tenía esa facilidad de hablar, transmitir ese mensaje, por eso en aquellos tiempos muchas personas buscaban a San Antonio para que hablara frente a la multitud”, agregó.

Al finalizar la misa se realizó una procesión con la imagen, la cual fue encabezada por el presbítero y la embajadora Mariela del Roció León Chan. También participaron los gremios de Señoras y Labradores.— MARTÍN CHAC BACAB

Vaquería

Con la vaquería y coronación de las embajadoras se inició la fiesta que culmina el domingo.

Coronación

El comisario de Ekbalam, Emilio Catzín Pech, coronó a María Virginia Catzín Catzín, embajadora de la fiesta; y un representante de la iglesia, a Mariela del Rocío León Chan, quien representará los festejos religiosos.

Los Raptors se proclaman campeones de la NBA y hacen historia

Cartón de Tony: Mándalos a volar