in

''Asalto'' a turista en el malecón de Progreso

Un turista de crucero llamó "asalto" al precio que le cobraron por un servicio en el malecón de Progreso
Un pasajero del "Carnival Breeze" consideró un "asalto" lo que le cobraron por un servicio en el malecón de Progreso. No hay tarifarios (Foto de Gabino Tzec)

Además, le exigieron el 20 por ciento de propina

PROGRESO.— Un turista estadounidense consideró "un asalto" su experiencia con prestadores de servicios en el malecón de Progreso.

Anteayer martes, minutos después de las 3 de la tarde, un pasajero del crucero “Carnival Breeze” se retiró de la playa del malecón de Progreso molesto porque le cobraron 30 dólares ($616 al tipo de cambio de 20.53 pesos por dólar) por la renta de un camastro con sombrilla, manifestaron  prestadores de servicios que fueron testigos de los hechos.

Agregaron que el extranjero se quejó de que, además, le exigieron 20% de propina por los 30 dólares de la renta (seis dólares, unos $123)

“Vimos enojado al pasajero; molesto y para descargar su coraje le pegó un puñetazo a una palmera y después se retiró, dijo que difundirá que en este puerto recibió maltrato”, dijo uno de los declarantes.

Los prestadores de servicios consultados se dijeron preocupados de que el extranjero propague una mala imagen de Progreso tanto en el crucero, que retornó a Galveston, Texas, como en donde vive.

Narraron que el turista de crucero dijo en inglés que prácticamente fue víctima "de un asalto" en la playa del malecón de Progreso, y que fue cara la renta del camastro y la sombrilla que ocupó.

No hay tarifa oficial

En la playa del malecón ninguno de los rentadores de palapas, sombrillas y camastros consultados ayer admitió haber atendido al extranjero que se molestó por el cobro de 30 dólares y la exigencia de 20% de propina.

Entre los prestadores de servicios se dijo que no hay tarifa oficial para la renta de palapas, sombrillas y camastros; cada concesionario cobra según el día, afluencia y tipo de visitante que renta.

Procedente de Cozumel, el “Carnival Breeze” retornará el jueves 30 próximo.

Leer: Detienen a mesero en pleno servicio en el malecón

Clima en Yucatán: calor y posibles tormentas por combinación de factores

fraude millenials aplicaciones

Peligroso fraude engaña a millennials con inversiones; el modus operandi