in

“Asesinado por policías”

La Policía ofrece que se investigará a fondo el suceso

CIUDADANOS

Familiares denuncian en la Fiscalía a agentes estatales por la muerte de “Morris”

TZUCACAB.— Familiares de José Alfredo Chan Navarrete, alias “Morris”, presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado contra los policías estatales que mataron a balazos a su pariente.

Vía telefónica, Miguel Chan Navarrete dijo que la denuncia fue porque su hermano “fue asesinado por los policías” y lamentó que algunos medios de información “manejen una información que no va con la realidad de los hechos” ocurridos la noche del jueves en la comisaría de Xcobiacal.

También informó que ayer en la tarde harían una manifestación frente al Palacio Municipal para exigir justicia, pero no ocurrió porque les fue entregado el cuerpo de José Alfredo y debieron enterrarlo ayer mismo.

La protesta sería porque, según vecinos, los agentes del grupo Dorados de la SSP “no fueron prudentes e hicieron uso excesivo de la fuerza al entrar sin permiso” a la casa de “Morris”.

Según Miguel Chan, piden “una investigación transparente”, porque los agentes ocultaron muchos detalles del “supuesto enfrentamiento a balazos” e incluso “agredieron a familiares y vecinos que intentaron acechar” luego de que le dispararon a “Morris”, quien habría herido a un policía con un disparo de escopeta.

Ayer mismo la SSP envió un comunicado para informar que se investigará “hasta las últimas consecuencias” qué pasó en Tzucacab y que se remitió a la Fiscalía “a todos los policías estatales (no dice cuántos) que participaron en ese operativo”.

 

 

Choca contra poste y fallece

Homilía del XVI domingo del Tiempo Ordinario