in

Asesino de taxista en Progreso no huyó: se sentó en la acera

El taxi donde José Gabriel Macdonald Sánchez murió degollado

Se sienta en una acera, luego de degollar a chofer

PROGRESO.— El presunto asesino del joven taxista José Gabriel Macdonald Sánchez, de 32 años de edad, es un tabasqueño de 23 años de edad que vivía en Flamboyanes. Tras matar al chofer, se sentó en la acera donde lo encontraron vecinos y policías; se presume que estaba bajo los influjos de una droga ilegal y el alcohol.

El asesinato del taxista ocurrió anteanoche martes, alrededor de las 10, en la calle 56 con 19, a unos 100 metros del exclub Cocoteros, carretera a Chicxulub Puerto.

El pasajero atacó con un arma blanca al trabajador del volante y le causó mortal herida en el cuello. Los reportes policíacos indican que al taxista le cortaron la yugular y murió en minutos.

El presunto asesino fue detenido anteanoche mismo en el lugar de los hechos y consignado a la agencia de la Fiscalía del Estado.

Contrató el servicio

El ahora consignado dijo que es Darwin C., de 23 años de edad, originario de Balancán, Tabasco, pescador y vecino de la calle 55 entre 60 y 60-A de la comisaría de Flamboyanes.

Darwin C. contrató al taxista en el café El Cordobés, ubicado en el parque principal de este puerto.

Pero no viajaron a Flamboyanes, donde vive el tabasqueño, sino hacia el oriente de la ciudad.

Recorrieron parte de la colonia Benito Juárez de esta ciudad y la Luis Donaldo Colosio, de Chicxulub, en los límites de esta cabecera.

El taxi, un Nissan blanco, transitó de Sur a Norte en la calle 56, de la 33 a la 19.

Forcejearon en el auto

El vehículo llamó la atención de los vecinos de ese rumbo de la ciudad porque iba en zigzag. Luego se supo que el pasajero y el taxista forcejeaban en el auto.

Los vecinos no imaginaron que el taxista era atacado por el pasajero.

Cuando el auto se detuvo en la 56 con 19, a media calle, se acercaron y vieron al joven trastornado que portaba un arma blanca.

Para evitar ser atacados, se apropiaron de unos palos y obligaron al agresor a bajar del taxi.

El taxista, con el mortal corte en el cuello, agonizaba dentro del automóvil, narraron varios vecinos, ante la desesperación de las personas que a gritos pedían una ambulancia, mientras otros detuvieron al pasajero, quien sostenía un billete de 100 pesos y estaba perdido, al parecer por las drogas.— Gabino Tzec Valle

Aviso ciudadano

Tras encontrar a un taxista moribundo en un auto y detener al pasajero que presuntamente lo degolló, otros vecinos reportaron el hecho a las autoridades policíacas.

La ambulancia

Al sitio del homicidio, la calle 56 con 19 del oriente de Progreso, llegó una ambulancia de la Cruz Roja, pero el taxista ya había fallecido.

Consignación

Agentes policiacos detuvieron al pasajero, un tabasqueño, y lo consignaron a la agencia de la Fiscalía estatal en Progreso.

Casi lo linchan

Enfurecidos por el ataque que sufrió el taxista, los vecinos estuvieron a punto de linchar al presunto asesino, pero otras personas recomendaron prudencia, calma y entregar al atacante a las autoridades.

Trabajadores de la salud con licencia tienen hasta mañana para reportarse

Conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador