in , ,

“Aspiro a ser como Benito Juárez”: AMLO en su visita a Chemax

Aspiro a ser como “Benito Juárez García, o quizá como Francisco I Madero o Lázaro Cárdenas del Río”, expresó Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la coalición Morena, PT y Encuentro Social, durante una visita que realizó en Chemax.

Se refirió a que México cuenta con todos los recursos naturales y económicos y no puede haber mucha pobreza como lo ha detectado, sobre todo en los pueblos mayas de Yucatán, y los invitó a formar parte del cambio verdadero.

Dijo que el hecho de que sean pobres, no es por el destino, ni porque Dios así lo quiso o porque hayan tenido mala suerte, simplemente es por la corrupción que hay en México y que el dinero no le está llegando a las familias como es debido.

En su discurso presentó a Rogerio Castro Vásquez como precandidato de Morena para la gubernatura y se refirió a los aspirantes al mismo cargo del PRI y PAN, Mauricio Sahuí y Mauricio Villa, como dos gemelos, que son lo mismo de los mismo, que no conocen como trabajar desde abajo son fresas y de los “fifís”.

En su visita a Tizimín, más de 500 personas que se dieron cita en el parque Juárez donde también se presentó Andrés Manuel López Obrador, quien se comprometió a trabajar en favor de los maestros, de la gente de la tercera edad, de las mujeres y los jóvenes.

 “No puede haber gobierno rico y pueblo pobre, no me voy a subir al avión que compró Peña Nieto de 7 mil 500 millones de pesos, es más ni Donald Trump lo tiene, pero ya se lo ofrecí se lo vamos a vender junto con toda la flotilla de aviones, va a ver un gobierno austero”.

El mensaje del precandidato provocó la ovación de los asistentes y los aplausos ofreciéndoles su apoyo.

Al final presentó a su esposa y a sus hijos como el pilar para emprender este nuevo cambio.

Más información en la edición impresa del Diario de Yucatán.

Ed Sheeran contará con participación especial en Los Simpson

Twitter bloquea a revista alemana tras parodiar un mensaje islamófobo