in

Atienden la infraestructura de Chuburná afectada por ''Delta''

Personal municipal mejora el muelle de Chuburná

Apoyan a familia refugiada porque su casa se inundó

PROGRESO.— El alcalde Julián Zacarías Curi supervisó ayer lunes en la mañana los trabajos que personal de la Dirección de Servicios Públicos y Ecología realiza en Chuburná Puerto para atender a vecinos y restablecer servicios afectados por el huracán “Delta”, que el miércoles 7 entró y salió de Yucatán.

Primero fue al comisariado ejidal, que personal de la Subdirección de Ecología desinfectaba contra el Covid-19, luego que fue refugio para 22 personas durante “Delta”.

Ahí, fue recibido por el director de Servicios Públicos, Karim Alberto Dib López; el de la Unidad de Comisarías, Carlos Alberto Sáenz Sánchez, y el comisario del puerto, Gaudencio Damián Cab Ek, quien le agradeció que se apoyó a los vecinos durante el ciclón.

Luego, los cuatro funcionarios fueron al muelle de Chuburná para supervisar las reparaciones, como instalación eléctrica, trabajos de albañilería, pintura del parador fotográfico y columpio y el lavado de arena, pues un tramo del muelle quedó resbaladizo para el paso del peatón debido a “Delta”.

En ese sitio, el regidor invitó al comisario a hacer un llamado a los lugareños y visitantes a cuidar las instalaciones y a mantener la zona libre de cualquier desecho a fin de cuidar del medio ambiente.

Por último, el alcalde visitó a Dalia Nohemí Estrella, vecina de la calle 2 entre 9 y 11, para entregarle material de relleno que pidió vía redes sociales porque su predio se inundó por las intensas lluvias de “Delta”, con el consiguiente riesgo para su familia, de nueve personas, entre ellas cinco niños.

“Gracias al alcalde por haber atendido mi solicitud. Por el huracán se inundó mi casa, rebosó hasta el baño, y por lo mismo no estamos viviendo en mi casa; estamos en casa de unos familiares. Mi mayor preocupación son mis hijos, son pequeños”, dijo la mujer, quien también agradeció el apoyo del comisario.

Zacarías Curi, a su vez, anunció que está semana la Subsecretaría de Ecología hará en Chuburná la fumigación, también solicitada al Ayuntamiento, a fin de prevenir el dengue, chikungunya y zika.

En cuanto a la atención a Progreso y comisarías por “Delta”, Servicios Públicos y Ecología apoyó a viviendas afectadas con el retiro de arbustos; además limpió calles y rejillas, hizo trabajos de mantenimiento y reparación de líneas eléctricas en varios puntos de la ciudad e instalación de postes de luz.

 

Policía en corto