in

Atleta solicita apoyo

El karateca Josué Martínez Balam

Karateca requiere recursos para ir a concurso mundial

HUNUCMÁ.— Josué Martínez Balam, de 16 años y quien practica karate desde hace 10, pide apoyo para ir a una competencia en Rumania.

El joven es cinta negra y platicó en una entrevista en su casa que ha participado en torneos estatales y nacionales, en los que ha obtenido buenos resultados.

Recordó que comenzó a practicar karate cuando tenía 6 años y en un principio no le gustaba, pero gracias a los consejos de sus padres se dio cuenta que ese deporte es emocionante.

El hunucmense ganó un combate que se realizó en Monterrey y clasificó para competir en la ciudad de Polonia, pero el evento se canceló en 2020 por la pandemia y durante todo ese tiempo recibió clases virtuales. En marzo regresó a sus prácticas presenciales y en julio participó en el Primer Campeonato de Unificación Nacional de Valores Juveniles de Karate y Artes Marciales Japonesas, organizado en Ciudad de México por la Federación Nacional de las Artes Marciales Japonesas AC. El deportista clasificó para asistir al Noveno Wukf World Karate Championship, que se efectuará en Cluj- Napoca, Rumania, del 21 al 26 de septiembre próximo.

Para los interesados en apoyar al atleta se dispuso el número de cuenta 5256788106099690. El joven expresó que si logra viajar dedicará su participación a su mamá, quien ya falleció.

El joven entrena de lunes a sábado en la Academia Shoto- Kan de Los Almendros en Ciudad Caucel y su entrenador es Alexis Hurtado.

En el mismo evento también participarán tres jóvenes de la ciudad de Mérida en la categoría 18-20 años de edad y de menos de 75 kg.

Por último, el joven dijo que quiere estudiar Contaduría Pública, tras egresar de la prepa 2 de la Uady.— maría inés castilla quintal

 

De un vistazo

Venta de postres

Antony es el menor de tres hermanos, Alejandro y Alan, quienes junto con su papá, Jorge Martínez Solís, venden postres y algunas otras cosas que les donan para recaudar fondos para el viaje a Rumania. Dijeron que han solicitado apoyo al Ayuntamiento, pero todavía no reciben respuesta.

México cae ante República Dominicana en su debut de béisbol olímpico

Cargos políticos para expriistas