in

Atractivos en la feria de Ticul

Foto: Megamedia

Diez días llenos de actividades para la familia

TICUL.— Con una vaquería en la que se espera la participación de las dos orquestas jaraneras más conocidas de la región, las de Arturo González y Víctor Soberanis, y la llegada de miles de bailadores, mañana viernes se realizará la inauguración de la Feria de Aniversario.

Rafael Montalvo Mata, presidente municipal, señala que para la inauguración de los festejos del aniversario 152 de la ciudad buscan retomar una de las antiguas tradiciones, que es la de la realización de una magna vaquería.

“Las vaquerías ya estaban olvidadas, pero nosotros queremos retomar esta celebración en el arranque de las festividades de la Feria de Aniversario, que será del 19 al 28 de julio, 10 días que estarán llenos de actividades para toda la familia”.

Espectáculos gratuitos

El alcalde destaca que la mayoría de las actividades culturales, presentaciones de artistas, grupos de baile, exposiciones, entre otras, se realizarán de manera gratuita para toda la ciudadanía. “Solamente se cobrará para el acceso a dos eventos: los bailes de la Guerra de bandas, y el de los Súper Lamas”, detalló.

“Vamos a tener tardeadas juveniles, presentaciones de actores del teatro regional como Cuxum y Balita Balam, que se presentará el primer domingo de actividades; también estará Melo Collí el martes 23, y otros personajes ampliamente conocidos por la comunidad.

“Lo que se buscó en esta edición de los festejos de aniversario es que haya actividades para todos los gustos. También tendremos durante la fiesta la presentación de grupos de danza de otros Estados, la cantante española Ana Cirré, este sábado 20; y Arianna estará en el evento de clausura, el domingo 28.

“Además de las presentaciones artísticas, vamos a contar con una amplia exposición de calzado y artesanías, productos elaborados por ticuleños y artesanos invitados”.

El primer edil destaca que en esta ocasión se dieron mayores facilidades para que más expositores puedan participar.

Montalvo Mata invita a toda la comunidad a participar mañana viernes en el acto inaugural de la feria con motivo del aniversario 152 de Ticul, que tendrá lugar a las 8 de la noche en la concha acústica.— HÉRBERT NELSON BACAB POOT

Inesperada debacle melenuda