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Atrae Pueblo Mágico

Turistas toman fotografías en el centro de Valladolid

En Valladolid, se anticipan a meses difíciles en turismo

VALLADOLID.— La Asociación de Hoteles y Hostales de la ciudad se prepara para enfrentar los meses difíciles, de septiembre, octubre y noviembre, para lo cual diseña un programa de publicidad, promociones, ofertas y uno cultural, a fin de captar al turismo regional, nacional y extranjero, según manifestó su titular, Rodrigo Escalante Escalante.

Escalante Escalante, consideró que se están cumpliendo con las expectativas que se programaron para las vacaciones de verano, y que se ha notado un aumento desde la semana pasada: ahora es de 50% de lunes a viernes y los sábados y domingos llega a un 70%.

El líder hotelero expresó que por ahora sí se cumple con lo que esperaban ya que al menos la semana pasada, se tuvo una ocupación de un 50% durante la semana y el sábado y domingo se registró un repunte que llegó a un 70%, y eso fue para todos los centros de hospedaje, tanto pequeños, como medianos y grandes, según ya lo externaron los mismos socios.

Sin embargo, consideró que septiembre, octubre y noviembre son difíciles para la industria hotelera, cuando se prevé un desplome en la ocupación, pero los socios de su agrupación ya se preparan, de acuerdo con las reuniones que han tenido, y han acordado trabajar unidos.

Comentó que trabajan en el diseño de un plan de promociones, y continuar con su campaña de “Vi-Valladolid”, que consiste en mostrar la ciudad y su entorno con lo mejor que tiene como destino turístico.

Además, aseguró que se trabaja en la organización de un plan de actividades culturales en coordinación con las autoridades municipales, a fin de atraer al turismo regional, como lo es el turismo de la península, que bien podría llegar los fines de semana para conocer la ciudad y sus alrededores.

Un claro ejemplo es que mucha gente de Quintana Roo y Campeche prefieren visitar la ciudad, y las playas del oriente del Estado, que por cierto están libres de sargazo, por tal motivo familias enteras de Cancún, Playa del Carmen y de otros puntos de Quintana Roo están llegando.

Comentó que el 50% del turismo pernocta en la ciudad, la mayoría es turista nacional, sobre todo en la actual temporada, y aprovechan conocer la ciudad como pueblo mágico, cenotes y zonas arqueológicas como Ek Balam.

En cuanto al funcionamiento de cuartos y casas que se publicitan en plataformas digitales, por ahora hay para todos, pero en cuanto se desplome el turismo, los hoteles que se incluyan en la asociación se seguirán beneficiando , ya que la promoción tendrá continuidad.— Juan Antonio Osorio

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