in

Atraso por fallas en el servidor

Detalla el alcalde de Ticul por qué no se dan datos

TICUL.— Ante el procedimiento de denuncia por presunto incumplimiento de obligaciones de transparencia que pesa contra el Ayuntamiento encabezado por el panista Rafael Montalvo Mata, el primer edil da su versión por los atrasos en la publicación de la información solicitada.

El alcalde asegura que por “problemas con el servidor de red” del Ayuntamiento no han podido subir a la página web de la Comuna y la Plataforma Nacional de Transparencia los “reglamentos municipales vigentes”, referentes a la denuncia 07/2019.

Como informamos, ante presuntas omisiones a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, se habría iniciado un procedimiento de denuncia por incumplimiento a las obligaciones de transparencia contra el Ayuntamiento desde el pasado 6 de marzo.

El Instituto Nacional de Acceso a la Información Pública (Inaip) del Estado de Yucatán habría dado un plazo a la Comuna para que, en 15 días hábiles a la notificación de la resolución, publique esa información en su sitio de internet y en la Plataforma Nacional de Transparencia.

Ante esta situación, el primer edil señala que la notificación del Inaip les llegó hace apenas unos días, y que por una cuestión del servidor de la pagina del municipio no han podido subir a internet la información sobre los reglamentos municipales que han sido aprobados en cabildo.

“Antes de esos 15 días lo vamos a subir a internet y a la Plataforma Nacional de Transparencia. Sin embargo, toda esa información aprobada en Cabildo ya está publicada en la Gaceta Municipal, aprobada también por el gobierno del Estado y publicada en el Diario Oficial.

“Nosotros hemos cumplimos con la publicación de la gaceta. Sabemos que la pagina de internet debe estar actualizada, pero por cuestiones del servidor no hemos podido subir esa información, entonces, pero los reglamentos están al día.

“En reiteradas ocasiones, a la persona que solicita la información, se le ha extendido la invitación a que se acerque al municipio para que se le proporcione los ejemplares de la Gaceta, incluso las actas de cabildo si así lo requiere, porque todo es información pública”.

“El próximo martes tenemos una sesión de cabildo en la que se pasarán otros reglamentos municipales que están pendientes, como el de Mercados, y Transporte, entre otros.— HERBERT NELSON BACAB POOT / MEGAMEDIA

Gobierno Transparencia

Hay un procedimiento contra el gobierno de Ticul por no proporcionar información.

Resolución

La resolución por presuntas omisiones a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública se emitió el pasado 6 de marzo.

Incumplimiento

La denuncia fue interpuesta en el sitio de la Plataforma Nacional de Transparencia en el cual se manifestó que “no se cumple con la obligación de transparencia de hacer públicos los Reglamentos Municipales Vigentes”. Se dijo que es obligación de la Secretaría Municipal “subir” la información.

El Puebla derrota a los Pumas con gol de Cavallini

Cartón de Tony: Su ego de tronos