in

Atropellan a un cocodrilo

El reptil que murió atropellado ayer en calles de Río Lagartos

Solicitan transitar con precaución en vías del Oriente

RÍO LAGARTOS.— El aumento de cocodrilos en carreteras cercanas a este puerto, tras las torrenciales lluvias de la tormenta tropical “Cristóbal” que a principios de este junio saturaron los acuíferos y ciénagas, preocupa a las autoridades municipales porque algunos mueren atropellados.

El alcalde Éric Alcocer Estrada exhortó a los conductores para que transiten con precaución a fin de no herir o matar a esos reptiles representativos del puerto.

Los cocodrilos han aparecido en predios y son atados por los propios porteños, para luego entregarlos a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), cuyo personal los regresa a su hábitat.

Sin comida

Algunos habitantes dicen que la presencia de los reptiles se debe a que hay poca pesca y por ende no hay quienes les arrojan residuos de peces para que se alimenten, así que se ven obligados a salir en busca de comida.

Hasta la fecha no hay reportes de ataques de cocodrilos a alguna persona, pues son tranquilos cuando no los molestan, incluso se comportan dóciles cuando reciben alimentos.

Se les ha visto en el balneario “Chiquilá” y rumbo al ojo de agua “Peten Mac”, hasta que de pronto empezaron a llegar en la población, donde son capturados y no han dañado a alguna persona.— Isauro Chi Díaz

 

Campeche reporta 94 nuevos contagios de Covid-19; la cifra más alta