in

“Atropello” en el IMSS

Usuarios del IMSS en Motul dicen que “Marisa” se negó a tomarles muestra de sangre

En Motul se les niega el servicio de análisis clínico

MOTUL.— A las puertas de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta ciudad, poco más de 30 personas protestaron ayer viernes, a las 9:30 horas, porque, denunciaron, no les hicieron pruebas de análisis clínicos, pues “al personal que toma las muestras no le dio la gana de atendernos”.

Faustino León Basto, Margarita May y Chan, Nery Andrea Concha Silveira, Joaquín Cortés Kuk, Marlene Canul Puc y Tomasa Puc López, entre otros, la mayoría personas de la tercera edad, narraron que acudieron a todos los departamentos administrativos para pedir que los atiendan porque vienen con citas.

Pero como ni así los atendieron convocaron a los medios de comunicación para denunciar su caso.

Dijeron que poco más de 30 derechohabientes del IMSS se quedaron sin la toma de la muestra para el análisis clínico, para la cual llegaron en ayunas.

Miedo

Sin embargo, añadieron, no todos quisieron exponer su caso a los medios de comunicación por temor a que los traten peor la próxima vez que vengan.

“Pero nosotros realizamos esta manifestación a las puertas del hospital porque ya no se pueden permitir estos atropellos, cuando el gobierno federal ha dicho que mejorarán las cosas.

“Somos pacientes de varios municipios y de comisarías de Motul que nos quedamos sin el servicio porque la (profesional en) química conocida como Marisa nos negó la atención, con el argumento de que llegamos tarde, a pesar de que teníamos mucho tiempo esperando nuestro turno y, además, llegamos con cita”.

“Nos dijo que son las 7:30 de la mañana y no atiende a más personas, cuando en ocasiones dejan de tomar muestras hasta las 8:30 a.m.”, indicaron.— Mauricio Can Tec

 

¿El ogro caprichoso?

La razón pura