in

Audio falso sobre secuestradora en Tixkokob causa temor

fátima giovana nolo
Circula audio en grupos de WhatsApp de Nolo.

YUCATÁN.- A través de WhatsApp está circulando un audio que causó temor entre los padres de familia de una escuela primaria de Nolo, comisaria de Tixkokob, el cual es completamente falso.

Te puede interesar: Fátima: lo que sabemos del caso de la niña de 7 años asesinada

En la grabación afirman que Giovana, la mujer a la que buscan por el asesinato de Fátima, se encuentra en Nolo y pide caridad.

El audio llegó a una de las plataformas de Grupo Megamedia a través de una denuncia anónima, en la que preguntaban si se trataba de información confirmada.

El audio que circula en WhatsApp.

Autoridades afirman que información del audio es falsa

Sobre el tema, el Ayuntamiento de Tixkokob negó la información a través de sus redes sociales.

"¡Atención!
A toda la ciudadanía de Tixkokob y sus comisarías. Por este medio se informa que el audio que estuvo circulando respecto a que la secuestradora de la niña Fátima se encuentra refugiada en Nolo es completamente falso. Dicha información ya fue verificada por la Dirección de Seguridad Pública. Por lo que se exhorta a no hacer caso del audio y no esparcir el pánico. Sin embargo, la Dirección de seguridad ya se encuentra en comunicación con la Guardia Nacional y la Policía Coordinada de Yucatán quienes ya se encuentran implementando una estrategia de seguridad en el país. La Dirección de Seguridad Pública del H. Ayuntamiento de Tixkokob estará dando rondines en la zona y se invita a padres y tutores a cuidar a sus niños y niñas y no caer en pánico".

Esta es la información confirmada:

Giovana y Mario, ellos son los dos buscados por el caso Fátima

La Fiscalía busca a Gladis Giovana Cruz H. y a Mario Alberto Reyes N., presuntos responsables del secuestro y homicidio de Fátima.

En un primer momento, cuando identificaron a la mujer, medios nacionales informaron que se llamaba "Jovana" e incluso se viralizó una búsqueda con ese nombre. Más tarde, luego de las declaraciones del Vocero de la Fiscalía General de Justicia en conferencia de prensa, revelaron que en realidad es Gladis Giovana Cruz H.

Según los primeros indicios, Gladis Giovana fue quien se llevó a la menor de la escuela al domicilio que catearon ayer, aparentemente se la dio a Mario Alberto Reyes N, quien la agredió sexualmente y después la asesino.

Solicitarán orden de aprehensión

La dependencia solicitará una orden de aprehensión para ambas personas por el delito de “secuestro con la finalidad de hacer daño”. Su condena, si son hallados culpables, sería de 80 a 140 años de cárcel.

 Mujer identificada por asesinato de Fátima era conocida de la familia: Sheinbaum

Por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, confirmó que la mujer que sustrajo a Fátima Cecilia sí era conocida por la familia de la menor.

En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo dio detalles sobre el caso.

“Era una casa rentada, la mujer era conocida de la familia. En la casa, ya que se pudo entrar, se encontraron pruebas, estaba la ropa de la mujer que se ve en el video, a partir de ahí se buscan los nombres de la mujer y de quien parece ser su pareja”, detalló.

Síguenos en Google Noticias

Utilizan Inteligencia Artificial en Malasia para dictar sentencia

Taxistas y policías se enfrentaron en varias zonas de Ciudad de México (Foto tomada de @miltonandree)

Taxistas y policías se enfrentan a golpes y pedradas en CDMX