in

Aumenta demanda

Rentan palapas y sombrillas entre 150 y 300 pesos

PROGRESO.— Las 400 palapas y sombrillas instaladas en la playa del malecón, las cuales tienen mucha demanda en estas vacaciones, se rentan a entre $150 y $250 por día pero a partir del jueves aumentarán de precio, alcanzarían los $300, en un horario de 9 a 5 de la tarde.

A lo largo de la playa del malecón, desde la calle 60 donde se ubica el asta bandera monumental hasta la 80, a un costado del andador de madera que une los dos malecones, hay unas 200 palapas instaladas y otras 200 sombrillas que se colocan todos los días con mesas y sillas.

Además se ponen más de 200 camastros que se rentan con sombrillas a $200 el día entre semana y $250 sábado y domingo, pero en estas vacaciones de Semana Santa, a partir del Jueves Santo hasta el Domingo de Pascua, considerados como los días de mayor afluencia vacacional, el precio aumentará.

Ayer sábado, en sondeo realizado en la playa del malecón, los encargados de atender sombrillas, palapas y camastros comentaron que en esta época del año hay demanda de esos servicios y también varía el precio, por ejemplo, por el rumbo del asta bandera monumental se cobró a $150 la renta de sombrilla con mesa y cuatro sillas. Solo mesa con cuatro sillas a $100.

Las palapas ayer sábado se rentaron a $250 con una mesa y cuatro sillas, el horario es hasta las cinco de la tarde, se puede ocupar desde las 9 de la mañana en adelante.

En el inicio del malecón, tramo de la calle 76 a la 80, las sombrillas se rentaron ayer a $250 con mesa y cuatro sillas, el mismo precio que las palapas. Se anticipó que de jueves a domingo aumentará a $300. Los visitantes que rentan sombrillas y palapas pueden llevar sus alimentos, refrescos y cervezas .

Las palapas de los restaurantes no se rentan, para que los visitantes las ocupen tienen que consumir alimentos, así que no permanecen mucho tiempo, lo que permite que muchas personas las ocupen y consuman varios alimentos.— G.T.V.

 

Rentas Turistas

En la playa del malecón de Progreso se rentan palapas y sombrillas a los visitantes.

Improvisan sombras

No hay palapas públicas en la playa del malecón, así que en los espacios libres paseantes colocan sus sombrillas e improvisan sombras y mesas en la arena.

Subirán precios

Se espera que el Jueves Santo hasta el Domingo de Pascua los precios de la renta aumenten.

Brutal choque en la Mérida-Tetiz: un hombre muere

Virus que amenazan a Yucatán

Virus que amenazan a Yucatán