in

Aumenta la cifra de viajeros que llega a Valladolid

Turistas se bañan en el Cenote Zací

Visitan sitios turísticos

VALLADOLID.— Con el inicio de las vacaciones de verano empieza aumentar el flujo turístico, sobre todo nacional, los visitantes aprovechan ingerir alimentos en el bazar municipal y visitar los principales sitios de interés de la ciudad, sobre todo el Cenote Zací, donde los beneficiados son los artesanos que trabajan en el lugar.

Se rumoreó que entre los artesanos existe inconformidad por el pago mensual que realizan en la Tesorería y piden que la nueva administración se los retire. Se les visitó para conocer más del caso, pero nadie habló de ello, al parecer porque les pidieron que no informen nada de lo que pase a los medios de comunicación.

Llegan más turistas

Aunque apenas esta semana empezaron las vacaciones ya se empieza a observar el aumento en el flujo de turistas que llegan, tanto nacionales como extranjeros.

En el caso de los extranjeros siguen siendo de paso, la mayoría se dirige a la zona arqueológica de Chichén Itzá, de tal modo que solo se quedan alrededor de 20 minutos en el centro de la ciudad, pasean en el parque, se toman algunas fotos en el templo de San Servacio, vuelven a subir a su autobús y siguen su camino.

Sin embargo, los turistas nacionales llegan, comen en el bazar y luego se dirigen a otros lugares, como el Centro Histórico, el exconvento de San Bernardino de Siena, algunos van directo al Cenote Zací donde aprovechan meterse al cuerpo del agua.

A su salida caminan por el área de los locales de artesanías en donde compran algunos de los productos.

El martes trascendió que algunos artesanos estaban molestos por el cobro mensual que les hacen en la tesorería, pero al acudir a verificar todos callaron, incluso ya habían tenido una reunión con un representante del alcalde electo, Enrique Ayora Sosa, para hacerle la petición, lo cual negaron.

Cuando se les cuestionó al respecto dijeron que sí se habían reunido pero “solo para platicar”, al parecer porque les pidieron que ninguno de ellos hablara.— Juan Antonio Osorio Osorno

 

Reportan personas baleadas en las regiones 95 y 232 de Cancún

A buen ritmo la construcción de domo en Ticul