in

Aumentará el calor en Yucatán: darán una ''pausa'' los frentes fríos

A partir de esta semana se registrará una "pausa" de frentes fríos, que se mantuvieron muy activos en este principio de año, de modo que aumentará la temperatura en la región, informó el meteorólogo Juan Antonio Palma Solís, coordinador de la agencia Meteored.mx.

El especialista explicó que una extensa circulación anticiclónica en niveles superiores comenzará a dominar la región del Caribe y Golfo de México, lo que propiciará tiempo más estable en la región.

Te puede interesar: Mejora el clima y reabren los puertos a la navegación

Sin embargo, añadió, no se descarta que la entrada de aire marítimo tropical procedente del mar Caribe favorezca algunas lluvias ligeras, particularmente en Quintana Roo.

La circulación anticiclónica ejercerá un bloqueo de los sistemas frontales y, en consecuencia, las temperaturas se incrementarán con el paso de los días.

Caluroso fin de semana

Se prevé que cerca del fin de semana se empiecen a registrar valores máximos de temperaturas de entre 30°C y 35°C.

Respecto a las temperaturas mínimas, tardarán un poco más en incrementarse, ya que la semana iniciará con valores de 10°C a 15°C, llegando a cerca de los 20°C después del miércoles.

Se registrarán vientos del Este y Este-Noreste con velocidades de 35 a 45 km/h, con rachas fuertes en las zonas costeras.

De esta manera, las condiciones para la navegación mejorarán en el transcurso de la semana.

La actividad de los frentes fríos se reanudaría hasta fin de mes en la región.

Pronóstico para hoy

En cuanto al pronóstico del clima para este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua señaló que en la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Campeche.

Se prevé ambiente cálido, con viento del Este y Noreste de 15 a 30 km/h.

Para el Golfo de México pronostica cielo nublado la mayor parte del día, con lluvias puntuales fuertes en la región montañosa central de Veracruz; chubascos en Tamaulipas y lluvias aisladas en Tabasco.

Ambiente frío con bancos de niebla matutinos en zonas serranas, así como viento del Este y Sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas, además de 40 a 50 km/h en costas de Veracruz.

Juan José Esparragoza Monzón, alías "El Negro” e hijo de "El Azul", murió anoche de Covid-19 en una clínica de Culiacán (Foto de Ríodoce)

Muere de Covid-19 el hijo de ''El Azul'': estaba prófugo desde 2017

Daniel Bisogno le confiesa su amor a una conductora (Vídeo)