in

Aún grave, la niña arrollada en Ticul

Alina Monserrat Mex Mena es abordada a una ambulancia para su traslado de Ticul a Valladolid

De Ticul la llevan hasta Valladolid y luego, a Mérida

TICUL.— La niña Alina Monserrat Mex Mena, quien tiene 7 años de edad y sufrió traumatismo craneoencefálico al momento de ser atropellada por una moto anteanoche lunes, sigue grave e, incluso, fue transferida a una clínica de Mérida, procedente de Valladolid.

La menor de edad fue atropellada por un motociclista, alrededor de las 7 de la noche del lunes, en la calle 40 entre 19 y 21 del barrio de San Enrique, en Ticul.

De acuerdo con un vídeo que circula en las redes sociales, la menor de edad corría a la vera de la calle, pero de repente cruzó sin precaución y fue arrollada por una moto conducida con exceso de velocidad.

Por el impacto, la niña fue aventada varios metros. El motociclista siguió su camino con todo y vehículo.

Alina sufrió traumatismo craneoencefálico y otras lesiones que ponen en peligro su vida.

La menor pertenece a una familia de escasos recursos; sus padres se dedican a vender fritangas en calles de Ticul y en otros municipios. La pequeña estaba al cuidado de otro familiar cuando fue atropellada.

Ingresó al Centro de Salud y, más de dos horas después, fue enviada al Hospital General de Valladolid.

La tardanza en el traslado generó molestia de familiares que protestaban entre lágrimas por el retraso.

En el Centro de Salud había dos ambulancias, la de la clínica y la recién adquirida por el Ayuntamiento, pero por la gravedad de la niña, el personal médico solicitó un vehículo mejor equipado de la SSP, que venía de Tekax.

También se pidió el apoyo del helicóptero de la SSP.

Al final, después de más de dos horas, la niña fue enviada a Valladolid en la ambulancia del Centro de Salud destinada para las personas con Covid-19.

Ayer martes, familiares de Alina indicaron que fue enviada a un hospital de Mérida y se le reporta como grave.— Sergio Iván Chi Chi

 

Cartón de Tony: Amor con dolor se paga

El 78.9% de la población se siente “muy orgulloso” de ser mexicano