in

No aparece el alcalde de Río Lagartos

Vecinos de Las Coloradas reclaman a regidores panistas en la reunión convocada para exponer la difícil situación del municipio. En esa junta, los ediles se deslindaron del actuar del alcalde.- (Foto de Wendy Ucán)

RÍO LAGARTOS.— El alcalde Érick Alcocer Estrada no solo no ha sido visto en el puerto, sino que tampoco ha hablado con los regidores del Cabildo sobre las reclamaciones de la ciudadanía por falta de apoyos, obras y deficiencias en los servicios públicos.

Ayer, regidores del PAN convocaron a una junta informativa en la cancha de la comisaría de Las Coloradas para exponer la complicad situación económica y administrativa del municipio y tomaron distancia con respecto al presidente municipal, también de extracción panista.

Los integrantes del Cabildo esperaban que Alcocer Estrada se presentara hoy a Palacio Municipal, pero eso no ocurrió.

Incluso, se averiguó que el primer edil organizó vía telefónica el desfile conmemorativo por el inicio de la Revolución Mexicana.

No obstante, la atención en las oficinas de Palacio Municipal se desarrolló con relativa normalidad, aunque hay muchas muestras de inconformidad incluso entre los empleados municipales.

Joaquín Enrique Castillo Robles, secretario de la Comuna, manifestó su confianza en que el alcalde busque algún acercamiento con el Cabildo para resolver la problemática que atraviesa el municipio, “pero hasta ahora solo gente de Acción Nacional se ha comunicado para hablar del tema”.

“Es verdad que nos han afectado los recortes en los recursos que envían los gobiernos estatal y federal, pero no por eso vamos a abandonar a la gente que nos dio su voto”, expuso Castillo Robles.

Rosario de quejas

Alcocer Estrada es blanco del enojo de los habitantes de la cabecera y Las Coloradas por el retiro de apoyos a la educación y el deporte, falta de obras, deficiencias en los servicios públicos y, además, trascendió que pidió a sus colaboradores que se recorte personal en la Comuna.

Lee: Aún no llegan los apoyos

Además, vecinos de la cabecera exigen la devolución del dinero que le entregaron hace un año para recibir apoyos a través de una fundación, los cuales se habrían frenado porque presuntamente el intermediario fue víctima de un asalto.

El alcalde Alcocer Estrada declaró al Diario el 15 de octubre pasado que devolverían el efectivo aportado por los beneficiarios "con recursos del Ayuntamiento, no es mucho lo que falta".

Síguenos en Google Noticias

Harry Styles se convierte en "bailarina de ballet"

Imagen de una marcha de mujeres realizada en agosto pasado, en Ecatepec, para protestar contra la violencia hacia las mujeres y los feminicidios (EFE)

En 2019, menos feminicidios en Yucatán