in

Aún no reciben apoyo federal

Señalan que solo les dan vueltas y nadie les da razón

TICUL.— Esta semana se cumplió un mes desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador puso en marcha el Programa Bienestar de las Personas Adultas Mayores, durante una visita a esta ciudad, y hasta la fecha beneficiarios aseguran que no han recibido el apoyo.

Los quejosos aseguran que son miles de personas que “a diario” acuden a las sucursales de Banco Azteca, con las tarjetas que les entregaron desde marzo pasado, y hasta hoy no les han depositado el apoyo bimestral de $2,550 por beneficiario.

Se dicen cansados de viajar desde sus comisarías hasta las cabeceras municipales, gastando mucho dinero en sus pasajes, y todavía no les han entregado la beca, la cual debían recibir desde abril pasado, según lo que les informaron las personas que les entregaron sus tarjetas del bienestar.

Los adultos mayores aseguran que en sus domicilios recibieron las tarjetas del programa, y, desde ese momento, los representantes del gobierno federal les dijeron que en máximo 12 días ya podían acudir a Banco Azteca para cobrar su apoyo.

“No sabemos por qué no hemos recibido este apoyo, si cuando el presidente llegó puso en marcha la entrega de los incentivos. Hay algunas personas que ya cobraron, pero son pocas y la mayoría seguimos en espera.

“Cuando acudimos a la sucursal bancaria nos dicen que regresemos la próxima semana. Tenemos que dar vueltas y vueltas, porque todavía no hemos cobrado y no sabemos a qué se deba que algunos ya lo hayan hecho y nosotros no”, manifestó uno de los beneficiarios.

“Lo malo que en el Ayuntamiento nadie nos da respuesta sobre qué podemos hacer, o a dónde podemos acudir porque nos dicen que ahora todo lo ve el gobierno federal de manera directa.

“Pedimos a las autoridades correspondientes que atiendan este problema que pasa en muchos municipios”, señaló.— HÉRBERT N. BACAB POOT

Objetivo

De acuerdo con información oficial, el objetivo del Programa Bienestar de las Personas Adultas Mayores es contribuir al bienestar de la población adulta mayor a través del otorgamiento de una pensión no contributiva.

Beneficiarios

El programa tendrá cobertura nacional y otorgará un apoyo económico a personas de 65 años o más que viven en comunidades indígenas; adultos mayores de 68 años o más en el resto del país; adultos mayores de 65 a 67 años inscritos en el padrón de derechohabientes del programa Pensión para Adultos Mayores activos a diciembre del ejercicio 2018.

$1,275 mensuales

Según se informa, para este año, el monto de apoyo económico que recibirán los adultos mayores es de $1,275 mensuales que serán entregados bimestralmente. El apoyo económico se entregará de manera directa —sin intermediarios— mediante el uso de una tarjeta bancaria.

Monterrey toma ventaja en semifinales tras derrotar 1-0 a Tigres

Cartón de Tony: Rescate y rehabilitación