in

Aún no reparan peligroso bache

En Yotholín alertan de peligroso bache a la entrada de la población

Temen accidentes en entrada de Yotholín, Ticul

TICUL.— Un bache que ocupa casi todo el ancho, en una de la calles de la entrada de la comisaría de Yotholín, genera preocupación entre los vecinos que temen que ocurra algún accidente grave y por ello esperan que las autoridades tomen medidas.

Los vecinos de la comisaría señalan que desde hace varios meses solicitaron a las autoridades de la comisaría la reparación de este bache, que está en una de las entradas del poblado, por la carretera hacia Oxkutzcab, pero hasta la fecha no han recibido respuesta.

Indican que el bache, de grandes dimensiones, representa un peligro para numerosos guiadores que tomen esta vía para entrar a la comisaría, principalmente para los motociclistas.

El hoyanco es profundo y por las noches no se ve a simple vista porque es una zona sin iluminación, agregan los quejosos.

Detallan que el bache está en el primer cruce de la comisaría, a unos metros de la carretera estatal a Oxkutzcab, y que por el lugar transitan numerosos campesinos que se dirigen a sus parcelas, además de muchos estudiantes que regresan por las noches.

En Yotholín, en las últimas semanas se han realizado obras de pavimentación, como la calle 17 de la colonia Cabaché, pero las familias consideran que las autoridades también deben darle prioridad a los trabajos de bacheo. Aseguran que hay varios puntos de la comisaría donde abundan los hoyancos, y hay vías que se vuelven intransitables luego de las lluvias, y por ello esperan una pronta respuesta del municipio.— H.N.B.P.

 

Sujeto le toca los glúteos a joven en calles del centro; policía lo arresta