in

Aún no se inicia el cambio

El Palacio Municipal de Valladolid que pasará a manos del PAN en septiembre luego de seis años de haber sido ocupado por Morena

Entrega-recepción comenzaría en el mes de agosto

VALLADOLID.— Todo parece indicar que a partir de los primeros días de agosto se iniciará con los procesos de transición en los ayuntamientos de esta región oriente, aunque en algunos casos como Temozón, Chemax y Uayma, no habrá gran problema, debido a que los alcaldes repetirán en sus respectivos cargos.

En el caso específico de esta ciudad, la actual autoridad es emanada del partido Morena y el alcalde electo, Alfredo Fernández Arceo, es propuesta del PAN y Nueva Alianza, pero hasta el momento no se visto algún movimiento de las próximas autoridades en el Palacio Municipal, de modo que no ha iniciado la entrega-recepción de los departamentos.

La unidad de Comunicación Social del Ayuntamiento informó que hasta el momento no se ha dado ningún acercamiento entre las autoridades próximas y las actuales para empezar a planear el proceso de transición.

Sin embargo, de acuerdo con datos recabados, se sabe que las autoridades actuales están trabajando intensamente para no heredarle problemas y deudas a la siguiente administración, mucho menos dejarle conflictos.

Sin embargo la actual administración concluirá labores cuando están en proceso al menos cinco de proyectos, entre ellos el mejoramiento del mercado municipal y el parador del cenote Zací.

Las calles que rodean el cenote, incluso parte de la calle 39, el mercado de artesanías y el centro para atención a las mujeres, concluirán durante la próxima administración.

En el caso de los ayuntamientos de Temozón, Uayma y Chemax, no tendrán ningún tipo de problemas, debido a que los alcaldes, Carlos Kuyoc Castillo, de Morena; Yamili Cupul Vázquez, del PRI, y Lucio Balam Herrera del PAN, respectivamente, repetirán en sus cargos.

En el caso de Chichimilá, Tekom, Tixcacalcupul, Chankom, Kaua, Tinum, entre otros sí se llevará al cabo los procesos.

En el caso de Cuncunul, tampoco se tendría ningún problema, debido a que la que ganó es esposa del actual alcalde, Eusebio Vázquez, emanado del PRI, de modo que todo quedó en familia.— Juan Antonio Osorio Osorno

De un vistazo

Cero acercamiento

Hasta el momento en Valladolid no se ha dado ningún acercamiento entre las autoridades próximas y las actuales para empezar a planear el proceso de transición.

Repetidores

En Temozón, Uayma y Chemax habrá ediles repetidores.

Enriquecen la labor de periodistas

Cartón de Tony: De su propio chocolate