in

Aún ocioso un edificio en Ticul

La maleza invade las instalaciones de la Plaza del Calzado

En veremos la funcionalidad de polémica obra

TICUL.— A casi dos meses que fueron entregadas las instalaciones de la Plaza del Calzado y las Artesanías al Ayuntamiento encabezado por Rafael Montalvo Mata, el lugar sigue en el abandono, pese a los ofrecimientos de darles uso para beneficio de los zapateros.

Como informamos el pasado 17 de enero, representantes del gobierno del Estado y de la empresa que estuvo a cargo de la obra entregaron el edificio, que debió estar listo en junio de 2017 e implicó un gasto de 6 millones de pesos.

Una vez que las instalaciones fueron entregadas al Ayuntamiento, las autoridades dieron a conocer que pronto iban a comenzar a dar uso a esos 13 locales, un domo y una explanada, para capacitar a zapateros y ofrecer talleres para alfareros.

Incluso, en un evento que se realizó en la Cámara de Comercio el mes pasado, las autoridades volvieron a ofrecer que las instalaciones de la Plaza del Calzado servirían para beneficio de los fabricantes de zapatos, pero hasta la fecha el lugar sigue como un elefante blanco.

Ante esta situación el primer edil señaló que están en espera de que les responda el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) para ver qué se puede hacer en el lugar. “La próxima semana vamos a definir qué podemos hacer en el lugar con apoyo del instituto, pero será a beneficio de los industriales del calzado y artesanos de la ciudad”.

Como informamos, en varias ocasiones los zapateros de la ciudad han manifestado su descontento por la construcción de una obra en la que no se les pidió su opinión, pues consideran que esa Plaza del Calzado está mal ubicada.— HéRBERT NELSON BACAB POOT

Luis Gerardo Méndez pide a AMLO defender los Derechos Humanos

Cartón de Tony: No lo es todo en la vida