in

Autoridades “minimizaron” intento de secuestro de una niña en Chicxulub

FOTO: MEGAMEDIA

PROGRESO.-  Durante la tarde del martes pasado, un hecho alarmó a los vecinos de la comisaría de Chicxulub; presuntamente, intentaron secuestrar a una niña y, según los familiares, las autoridades minimizaron el caso.

Presunto intento de secuestro

Los familiares relataron que la menor N.N.H, de 11 años de edad, salió de su casa para alimentar a su mascota. De repente se escuchó un grito de desesperación y la madre de la niña salió rápidamente para ver lo que pasaba. Afuera, una camioneta negra con cristales polarizados y placas de otro estado se alejaba a toda velocidad.

Cuando le preguntaron a la niña lo que ocurrió, ella respondió que la camioneta se estacionó frente a ella, luego dos sujetos abrieron la puerta, se bajaron e intentaron llevársela por la fuerza. Sin embargo, su grito los hizo regresar al vehículo y huir del lugar.

No hay delito que perseguir

C.A.H.P., la madre de la menor, informó que ese día acudió a la Fiscalía para interponer su denuncia, pero ahí le dijeron que no hay delito que perseguir, pues en caso de que detuvieran a los sospechosos, saldrían libres en cuestión de horas y podrían tomar represalias contra su familia.

También acudió al Ayuntatmiento, donde le dijeron que tomarían cartas en el asunto.

Más tarde recibió una llamada en la que le informaron de la detención de los sospechosos. Los sujetos salieron libres porque afirmaron que solo pidieron una dirección.

En una semana se reportaron tres casos similares, por lo que los vecinos promueven una manifestación pacífica en los bajos del Palacio Municipal, que se realizará el próximo lunes a las 10 de la mañana.- MEGAMEDIA

Mujer se resiste a asalto y le arrancan un dedo

El niño Fernando Linares con el dispositivo auditivo que inventó. Foto: vanguardia.com.mx

Niño de 8 años idea un implante auditivo revolucionario