in , ,

Autorizan el regreso de los cruceros desde EE.UU. en la era del Covid-19

cruceros Covid-19

Desde hoy viernes los cruceros que zarpan desde Estados Unidos tienen luz verde para retornar a puertos de México, como Progreso y Cozumel; el Caribe y Centroamérica, aunque con restricciones por la pandemia de Covid-19.

Hoy viernes, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos reemplazaron la Orden de No Navegar para cruceros, que establecieron desde marzo, por la Orden de Navegación Condicional, que estará vigente hasta el 1 de noviembre de 2021.

Con ello los CDC autorizaron las salidas de los cruceros desde Estados Unidos, de donde zarpa la mayoría de los barcos de turistas que llegaban a Yucatán y Quintana Roo hasta que, a mediados de marzo de este año, comenzó la emergencia por la pandemia de Covid-19.

En los cruceros hay alto peligro de contagio de Covid-19

cruceros Covid-19En un comunicado, los CDC reconocen que “los recientes brotes en cruceros en el extranjero proporcionan evidencia actual de que los viajes en cruceros facilitan y amplifican la transmisión de Covid-19,  incluso cuando los barcos navegan con una capacidad de pasajeros reducida, y probablemente propagarían la enfermedad a las comunidades de EE.UU. si las operaciones de pasajeros se reanudaran en los Estados Unidos. sin supervisión de salud pública”.

“Este marco proporciona un camino para reanudar la navegación segura y responsable; mitigará el riesgo de brotes de Covid-19 en los barcos y evitará que los pasajeros y la tripulación siembren brotes en los puertos y en las comunidades donde viven”, considera el director de los CDC, Robert R. Redfield.

La Orden de Navegación Condicional, según los CDC, “establece un marco de elementos procesables que debe seguir la industria de las líneas de cruceros para que puedan reanudar las operaciones con énfasis en prevenir una mayor propagación del COVID-19 en los cruceros y de los cruceros a las comunidades.

Medidas para la reanudación de cruceros en la era del Covid-19

Específicamente, los CDC dicen que ayudarán a los barcos a preparar y proteger a los miembros de la tripulación durante las fases iniciales al:

  1. cruceros Covid-19Establecer un equipo de laboratorio dedicado a los cruceros para proporcionar información y supervisión para las pruebas de Covid-19. Esto porque será obligatorio para los pasajeros y tripulantes hacerse el examen antes de abordar un crucero.
  2. Actualizar su sistema de codificación por colores para indicar el estado del barco. O sea, cada crucero debe tener una certificación sanitaria para poder navegar.
  3. Actualizar sus instrucciones técnicas, según sea necesario, y
  4. Actualización de la “Recopilación de datos mejorada durante el formulario de pandemia de Covid-19” para prepararse para la vigilancia de Covid-19 entre los pasajeros.

Hoy mismo, la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), que agrupa al 95% de la industria de turismo de barco en el mundo, agradeció a los CDC la autorización de la reanudación de los cruceros e indicó que “esperamos revisar la Orden con mayor detalle y trabajar con los CDC para avanzar en el regreso a los cruceros desde los puertos de EE.UU.”

Nuestros miembros están 100% comprometidos a ayudar a proteger la salud de nuestros huéspedes, nuestra tripulación y las comunidades a las que servimos, y están preparados para implementar múltiples capas de protocolos informados por los últimos conocimientos científicos y médicos”, afirma en un comunicado la CLIA, a la que están afiliadas poco más de 50 navieras, entre ellas Carnival, Royal Caribbean y Ponant, cuyos barcos llegan a Progreso y Cozumel.— Flor de Lourdes Estrella Santana

Te puede interesar:

Pumas vs Chivas: Liga MX analiza si pueden jugar

En el fraccionamiento Piedra de Agua, de Umán, se halló un cuerpo embolsado y al parecer descuartizado (Foto de Megamedia)

Joven asesinado en Umán fue degollado, confirma la Fiscalía