in

Avance pese al recorte, un logro en Tizimín: edil

El alcalde de Tizimín Mario González González al hablar de sus logros en su segundo año de gobierno

Mejor servicio de agua potable, reto para su gobierno

TIZIMÍN.— Sin dar detalles de los proyectos que vienen para Tizimín en este 2021, el alcalde tizimileño Mario González González anuncia que seguirá visitando colonias, fraccionamientos y comisarías “como ninguna otra autoridad lo había hecho”.

A pocos días de dar a conocer su segundo informe de gobierno, el primer edil habla de sus retos, sus aciertos, lo que ha marcado su Ayuntamiento y si piensa en una reelección o no.

Dentro de lo realizado en estos dos años de gobierno, ¿de qué es lo que más se siente orgulloso y qué destacaría en este último año de gobierno?

“A lo largo de estos dos años hemos logrado que en Tizimín las familias vivan en paz y tranquilas; desde el Ayuntamiento hemos trabajado por la unidad del pueblo tizimileño con un equipo comprometido que se ha puesto la camiseta y que trabaja todos los días por un mejor municipio, sin distinciones, sin excluir a nadie.

Me siento orgulloso de haber cumplido con algo que la gente nos pidió mucho en campaña y que la mayoría de los políticos olvidan cuando llegan al poder que es el regreso a las colonias y comisarías.

“Podemos caminar con la frente en alto porque hemos regresado a todas las comisarías y no solo una vez sino muchas veces, hemos caminado colonias y fraccionamientos de la ciudad para platicar con la gente y escuchar necesidades”.

González incluso dijo que se atrevería asegurar que han superado varias metas gracias al trabajo en equipo.

Entre lo que destacaría, indicó que pese a los recortes severos el Ayuntamiento sigue con finanzas sanas con un manejo eficiente de los recursos y cero endeudamientos.

“Hemos hecho más con menos y debido a la contingencia redireccionamos el gasto en salud, atendiendo desde la primera etapa a los tizimileños”.

¿Qué errores y aciertos cree que ha cometido Mario González durante su gestión como alcalde?

“Más que errores, lamentamos la llegada del coronavirus porque vino a lastimar a las familias, económicamente y en la salud, cambiando abruptamente el modo de vivir”.

Como Ayuntamiento no fuimos la excepción, también nos ha pegado fuerte, pero no podíamos quedarnos estáticos e indiferentes a la pandemia lo que hicimos fue cambiar las estrategias como dije al principio redireccionamos el gasto.

Entre los aciertos, dijo que está el posicionamiento de Tizimín a nivel nacional e internacional con la Rosca de Reyes más grande del mundo, las participaciones de los deportistas en México y en el extranjero, la muestra Nacional Beefmaster que se realizó en la pasada feria así como la campaña de difusión y calidad que se le dio a la Feria de Reyes que atrajo a miles de visitantes rompiendo todos los récords en asistencia.

“Hay que recordar que le dimos fuerte impulso al Cuyo Beach Festival y alargamos los eventos a dos fines de semana, dándole a nuestro puerto una difusión como nunca y además uno de los grandes aciertos que se verá cristalizado pronto será la puesta en marcha del módulo de servicios en Tizimín” expresó.

¿Cuál sería uno de los rubros donde identifica mayores retos?

“Uno de los mayores retos será hacer más con menos, la economía ha pegado duro y lo henos resentido, pero aquí quiero dejar muy en claro que es la oportunidad para que ejerzamos un liderazgo sólido en condiciones adversas, lo tengo claro y sabré guiar a Tizimín.

Los Servicios Públicos implica mayores retos porque desde el principio de nuestra administración hemos brindado más y mejores servicios a la gente y este tercer año no debe ser la excepción, al contrario seguiremos poniéndonos nuestras pilas para atender a los tizimileños.

Otro reto, es el agua potable, tiene sistemas antiguos y requiere una mayor inversión, pero no contamos con los recursos económicos suficientes entonces, lo que tenemos que hacer es ser creativos y brindar a la ciudadanía un mejor servicio.

¿Qué viene para Tizimín en este último año de gobierno?

“Lo que estamos acostumbrados a realizar, trabajo fuerte y cercano a la gente, Tizimín observará a un alcalde comprometido, que estará de nuevo en comisarías y seguirá recorriendo las colonias.

A pesar de la adversidad, vienen cosas interesantes para el municipio y de acuerdo a lo que nos vaya permitiendo la reactivación económica, iremos impulsando acciones en bien de los tizimileños.

Mario González 2021-2024 ¿o no?

“La política es de tiempos y circunstancias, pero respondiendo a tu pregunta te diría que todas mis energías están enfocadas en el bienestar de Tizimín, me queda claro que la política es para hacer amigos y cumplirle a la gente.

Yo creo que todo llega en su momento, cuando los tiempos lo marquen tomaré una decisión, lo que sí es seguro es que de aquí soy y aquí seguiré, estamos comprometidos a seguir dando resultados, sin distracciones, con el rumbo trazado y las metas que habrán de cumplirse, lo que sí puedo decir que hoy por hoy Mario González está casado con el servicio público y mi lealtad es con Tizimín, con nadie más”.— Wendy Ucán Chan

 

Fiestas patrias en Yucatán: así se vivió el Grito de Independencia

Cochinita pibil y su origen en “Las crónicas del taco”