in

Avanza el proyecto del tapir para el zoológico “La Reina”

Uno de los tapires de la Unidad de Manejo de Vida Silvestre

Monitorean finca de Chiapas para capturar animal

TIZIMÍN.— El proyecto del tapir para el zoológico “La Reina” avanza por buen camino, informaron las autoridades municipales.

Actualmente se está en la etapa de monitoreo en la reserva de Arroyo Negro para su posterior captura.

Ayer, el alcalde Pedro Couoh Suaste publicó en redes sociales un vídeo de uno de los tapires captados por las cámaras trampa instaladas en la Unidad de Manejo de Vida Silvestre (UMA) de Arroyo Negro, en Chiapas.

Según informó el primer edil, con la firma del convenio que se realizó en diciembre en Tuxtla Gutiérrez se establece que se realizará un monitoreo en la reserva y luego serán capturadas las especies, con el fin que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) tenga un panorama más amplio de los animales y con base en los resultados se determine su captura.

Precisa que actualmente están monitoreando y se han encontrado tapires hembras, machos y crías, lo que les llena de satisfacción.

Se espera que de 6 meses a 1 año se pueda conseguir la donación de los animales.

Además indicó que están contentos con los lazos que se han logrado, pues a raíz del proyecto con la reserva Arroyo Negro también establecieron contacto con grupo Xcaret, que trabaja con la UMA de Chiapas y están programando una visita al parque zoológico “La Reina” para que un futuro se hagan intercambios.

El primer edil dijo que está en comunicación constante con el chiapaneco Efraín Orantes Abadía, de la Finca Arroyo Negro, quien le ha informado sobre los trabajos de monitoreo y las imágenes que han captado las cámaras.— W.U.C.

 

 

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

exatlón eliminado 14 de enero

Exatlón México: ¿Quién es el eliminado hoy 14 de enero de 2022?

Buena venta de ganado en Tizimín