in

Avanza plan de vigilancia

Unos trabajadores arman la torre de control que estará en el Palacio

Inicia armado de torre de control en un Palacio

TIZIMÍN.— Siguiendo con el proceso de la instalación de más de 30 cámaras de vídeovigilancia enviadas por el gobierno estatal, se iniciaron los trabajos de armado de la torre de control en el Palacio Municipal de esta ciudad.

Como se recordará, desde el pasado mes de mayo se comenzó en la ciudad la perforación para las bases de los equipos.

Solo en el primer cuadro de la ciudad se instalaron alrededor de ocho estructuras con sus respectivas cámaras y antenas.

Hace unos días llegaron grúas que ingresaron atrás del Palacio Municipal, donde se descargó el equipo para armar la torre.

Desde ayer, un grupo de trabajadores está armando las estructuras de la torre, incluso hay un letrero con el logotipo del gobierno estatal con la leyenda “obra en proceso, proyecto integral de vídeo vigilancia para el fortalecimiento tecnológico de seguridad y monitoreo”.

En el sitio, los trabajadores señalaron que no pueden proporcionar información debido a la veda previo a la consulta popular que se realizará el próximo domingo.

Solo dijeron que son enviadas por el gobierno estatal y que están cumpliendo con armar una torre de control. Por su parte, autoridades municipales informaron que son trabajos del gobierno estatal y la Comuna es ajena, pues no se les brindó información desde que comenzaron con la excavación de las pocetas.

Hasta el momento, se han instalado alrededor de 35 cámaras, tanto en la cabecera municipal como en las comisarías, sin tomar en cuenta que también se han llevado cámaras a los puertos del Oriente.

Actualmente en el municipio solo tienen en funcionamiento las cámaras que están en las salidas de la ciudad, varios de los equipos que fueron instalados hace casi 10 años dentro de Tizimín están obsoletos e inservibles.— WENDY UCÁN CHAN

 

Obra Pormenores

En mayo, el titular de la Policía Municipal, Roberto Pacheco Aranda, dio información.

Programa

Confirmó que los trabajos serán para las bases en donde se instalarán en las próximas semanas las cámaras de vídeovigilancia que anunció el gobierno del estado meses atrás, como parte del programa “Yucatán Seguro”.

Piden corregir falla en pagina de la Consulta

Habría tardes con posible actividad eléctrica, alertan