in

Ayudan a niños en la pobreza

A la izquierda

Los DIF local de Tizimín y estatal visitan a familia

TIZIMÍN.— Entusiasmados estuvieron los hijos de María Consuelo Chuc Medina al recibir la visita de personal del DIF del gobierno del Estado, quienes llegaron a valorar las condiciones en las que vive la familia vulnerable en la colonia CNC de esta ciudad.

El pasado miércoles 11 publicamos el caso de María Consuelo Chuc, quien vive en extrema pobreza con sus cinco hijos en una endeble vivienda en la calle 76 entre 21 y 23.

La mujer dijo que debido a la falta de recursos sus hijos no van a la escuela y dos, de los más grandecitos, de 10 y 9 años de edad, la ayudan trabajando.

Tras la publicación del Diario, personal de los DIF municipal y estatal se enteraron y acudieron a verificar las condiciones de vida de la familia.

Consuelo Chuc dijo que el jueves un grupo de personas del DIF de Tizimín le llevaron mercancía y le pidieron que se presentara este martes en las oficinas de la dependencia para que inscriban a sus hijos más pequeños al Pamerine (Programa de Atención al Menor de 5 años en Riesgo no Escolarizado)

Además, le dijeron que la apoyarán con los trámites para que los niños regresen a la escuela y no dejen los estudios.

El viernes, la mujer tuvo también la visita de Rosa Ceballos Madera, jefa de Enlace Ciudadano del DIF Estatal, y de Gabriela Mézquita Alonzo, esposa del ex alcalde y ex diputado panista Pedro Couoh Suaste.

Con una brigada del DIF del Estado se hizo un levantamiento de cómo vive la familia, incluso Rosa Ceballos dijo que se pensaba que la Prodemefa intervenga, pero se dieron cuenta que la mujer quiere a sus hijos, y, aunque con poco, les da atención.

Por ello dijo que la primera visita era para conocer a la familia y programar otra esta semana.

Aunque la casa sea rentada se buscará ponerle piso de cemento para que vivan mejor y no entre tierra y lodo.

También dijo que le donarán unos pequeños muebles, pues para comer los niños se sientan en cubetas.

En la próxima visita, anticipó, se hará un recorrido en la colonia, pues se han percatado que hay más familias de ese mismo rumbo que viven en precarias condiciones.

En la primera les llevaron a los niños ropa, zapatos y juguetes.— WENDY UCÁN CHAN

Cartón de Tony: COMPRANDO MUEBLES EN OFERTA

Alerta: aumentan casos de suplantación de identidad