in

Ayuntamiento de Baca suspende labores por contagios de Covid

Foto del Ayuntamiento de Baca

BACA.- Por una semana el Ayuntamiento de Baca suspenderá labores hasta descartar mayores contagios de Covid 19, luego un brote de coronavirus entre el personal que se desempeña en diversas áreas del Ayuntamiento.

Hasta donde se sabe, Baca sería el primer municipio donde se toma una medida de ese tipo para tratar de frenar las cadenas de contagio.

La medida se tomó luego que por la mañana, el alcalde Freddy Miguel Basto Basto emitiera un mensaje en la cuenta oficial del Ayuntamiento en Facebook pidiendo no bajar la guardia y reforzar las medidas preventivas contra el Covid.

El día de hoy, ciudadanos que acudieron a realizar gestiones o demandar servicios de la Comuna, les informaron que las dependencias se encuentran cerradas por caso de Covid-19.

Lee también: En tres días más de mil casos de Covid en Yucatán

Aunque no se tiene información oficial, empleados señalaron que las actividades podrían reanudarse tentativamente el próximo lunes hasta descartar otros contagios.

Los servicios prioritarios continúan como la seguridad pública, el abasto de agua potable y la atención de urgencias médicas.

De acuerdo con registros de la Secretaría de Salud de Yucatán, del 5 de enero a la fecha, se han confirmado apenas seis casos positivos del SARS-CoV-2 en el municipio de Baca, aunque la disposición de la autoridad municipal parece indicar un problema mayor en el Palacio Municipal.-MAURICIO CAN TEC

Te puede interesar:
Regreso a clases presenciales 2022 en Yucatán será voluntario: Segey
Vila prevé cambio en el semáforo Covid y analizarán nuevas medidas en Yucatán

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

flor rubio y pepillo origel

Flor Rubio gana demanda a Pepillo Origel; ¿cuánto deberá pagarle a la conductora?

Un joven con autismo murió en un accidente después de que entró en crisis por fuegos artificiales en Argentina

Accidente en la vía Telchac Pueblo-Sinanché