in

Ayuntamiento de Oxkutzcab firma dudoso convenio

Harriet Turner

Ofrecen mercados de Europa para fruta de Oxkutzcab

OXKUTZCAB.— En un acto de buena voluntad, el Ayuntamiento encabezado por el alcalde Raúl Romero Chel firmó un convenio con Harriet Turner, una persona que dice ser “representante oficial del Vaticano” y que promueve un plan que “traerá grandes beneficios y posicionará a este municipio a nivel internacional, pues se abrirán mercados para colocar la producción agrícola en la Unión Europea”.

Harriet Turner, quien también se ha presentado como representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), aunque el organismo la ha desmentido, dijo que la firma del convenio “es un principio para un mejor futuro del municipio, ya que se busca comprar productos agrícolas para canalizarlos en mercados de Europa”.

La mujer incluso extendió al alcalde Romero Chel una invitación a la misa de Su Santidad que colocará al municipio a nivel internacional, en la que deseó éxito

“Proyecto del Papa”

Las autoridades municipales informaron que “la visita de Harriet Turner se realizó mediante el proyecto del Papa, que consiste en ayudar a México”.

En una búsqueda en internet no dejan de llamar la atención los desmentidos contra la señora Harriet, como varios de la propia Unesco, en los cuales establece que “no representa la opinión de la Oficina en ninguna forma ni bajo ninguna circunstancia” y desautoriza “cualquier declaración que haya emitido en nuestro nombre”.

Un titular de 2015 del portal “Punto por punto” dice: “Congreso de Hidalgo hace el ridículo al recibir a una falsa embajadora de la Unesco” y lo ilustra con la recepción a Harriet Turner en el Poder Legislativo de ese estado.

Otro portal, Ocho Columnas, en una entrada de junio del año pasado titula: “Defraudan a la alcaldesa Viridiana Bretón falsos representantes de la Unesco” e ilustra con fotos de la visita. El autor del artículo cuestiona en cuanto a si la alcaldesa en cuestión, de Ixhuatlan del Café “¿o es cómplice o fue defraudada?” respecto a supuestos apoyos ofrecidos.

En el ofrecimiento a las autoridades locales de la visita al Vaticano, la señora Harriet Turner también habló de un supuesto encuentro el lunes 18 del alcalde Romero Chel con “un Cardenal” ante quien “tendrá la oportunidad de exponer las necesidades del municipio y de hacer una solicitud”.— Megamedia

 

Psiquiatra absuelto quiere limpiar su nombre

Los yucatecos no le temen al matrimonio