in

Ayuntamiento de Tekax, con histórica cifra de reconstrucción de calles

El alcalde de Tekax, Diego Ávila, junto con el Gobernador, Mauricio Vila, supervisaron los trabajos de la ampliación y reconstrucción de más de ocho kilómetros de carretera de la avenida “Ricardo Palmerín” de Tekax. Este recorrido fue tan solo de los diferentes trabajos que se realizan en este municipio en coordinación entre el Ayuntamiento y el Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (INCAY).

Como parte de los trabajos se realizan limpieza y escarificado, cuya base por unidad de obra terminada es de15 cm de espesor compacto, riego de impregnación y carpeta de concreto asfáltico compactada de 5 cm y 3 cm.

Gracias al convenio de colaboración con el INCAY, los trabajos se podrán avanzar al doble, con lo que Tekax concluirá el año con la mayor cantidad de kilómetros repavimentados en los últimos años, cuya inversión total será de $20,622,282.56 beneficiando a 25,751 habitantes.

El director del INCAY, Felipe Canul Moguel, mencionó que como parte de los trabajos se efectuarán están la formación de nuevas terracerías, el levantamiento de toda la carpeta de concreto asfáltico, así como la levantacion de los pavimentos existentes, es decir, una reconstrucción total que finalizarán en marzo de 2020.

Estas obras, además de mejorar la calidad de las existentes, están enfocadas al beneficio, modernización y mejora de las vialidades de los transeúntes.

 “Agradecemos el trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y nuestro Ayuntamiento, ya que esta obra es una de las más importantes que se realizarán en el municipio, el cual es una suma de esfuerzos en beneficio de los Tekaxeños” mencionó el alcalde Diego Ávila; además recalcó que las obras que se realizan en conjunto al Gobierno del Estado como las 1,100 acciones de vivienda y la habilitación del 100% del Hospital General De Tekax en conjunto con el gobierno Federal.

Además de los trabajos que se realizarán en la avenida, se anunció la ampliación de red de agua potable, donde se realizarán 1.6 km de red nueva para que de esta manera se pueda conservar estos trabajos que se realizarán en esta avenida. (I.S.)

Síguenos en Google Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador en el aeropuerto capitalino, ayer (Foto tomada de “Reporte Índigo”)

“Vete a la Tapo”, responde Rocío Nahle sobre el aeropuerto en Texcoco

Se espera descenso de temperaturas en la víspera de Navidad en Yucatán