in

Ayuntamiento de Tizimín revela que yucateco es finalista en reality drag

"Miss Raga Diamante", en una sesión de fotos realizada en Tizimín

TIZIMÍN.- El Ayuntamiento de Tizimín mostró nuevamente su apoyo a Yusef Alejandro Alcalá Tinah, "Miss Raga Diamante", artista drag que participa en el reality show "La más draga".

Con su publicación, tácitamente la comuna reveló que el yucateco es uno de los finalistas de la serie que se transmite los martes por YouTube. Esta semana se publicó el capítulo 8 y aún faltan dos más, con sus correspondientes expulsiones, para conocer a los finalistas. La final del certamen se transmitirá el día 1 de diciembre. Sin embargo, la grabación se realizará el próximo viernes 20 de noviembre.

Así, ayer la página de Facebook del Ayuntamiento anunció que el transformista tizimileño, "quien compite en La Más Draga", "regresa a la Ciudad de México", "con las maletas llenas de ilusiones".

Con las maletas llenas de ilusiones, hoy viernes regresó de nuevo a la Ciudad de México el tizimileño Yusef Alcalá...

Publicado por H. Ayuntamiento Tizimín 2018-2021 en Viernes, 13 de noviembre de 2020

En la imagen se ve al joven junto con 8 maletas y acompañado del coreógrafo y vestuarista tizimileño Luis Santiago Novelo Brito. La publicación concluye con un "¡Vamos Yucatán". Esto implica que el yucateco viajó a la capital del país para la grabación de la final del certamen que será el próximo viernes.

Ya antes, el pasado día 3, la página del Ayuntamiento tizimileño compartió un mensaje de Yusef, donde destacaba sus recuerdos "de la tierra que lo vio nacer" y agradeció el apoyo de sus coterráneos. En el mensaje la cuenta del municipio también invitó a ver el capítulo.

#ArteDrag Yusef Alejandro Alcalá Tinah es un joven con sueños e ilusiones, se abre paso en la vida y hoy se le...

Publicado por H. Ayuntamiento Tizimín 2018-2021 en Martes, 3 de noviembre de 2020

Con varios triunfos en la competencia

Cabe mencionar que en cada capítulo los participantes deben presentar un vestuario caracterizados como mujeres con base en alguna temática. Luego de los votos del jurado, uno de los participantes abandona la competencia.

En el caso del yucateco, "Raga Diamante" ya ganó algunos de los retos, entre ellos el de "la más prehispánica", con un taje inspirado en la cultura maya y el de "la más Chespirito", con una presentación que primero mostró a "La Chilindrina" y luego, a "el Chómpiras".

Te puede interesar: Cuestionan en La Más Draga: ¿La "India María es un personaje racista?

Llueven aplausos a Ruth Bennett y Jesús Medina (fotos)

John Ackerman

John Ackerman sostiene que Sabina Berman "es verdadera la victimaria"