in

Bachean de Sotuta a Holcá

Personal municipal bachea la carretera Sotuta-Holcá

Por “Cristóbal” ya no se ampliará pronto esta vía

SOTUTA.— El Ayuntamiento realiza labores de bacheo y abatización para atender los problemas de baches y moscos que surgieron por las lluvias que la tormenta tropical “Cristóbal” causó en la primera semana de junio.

Una cuadrilla de trabajadores bacheó la carretera de 9.6 kilómetros que comunica a Sotuta y Holcá (comisaría de Kantunil), y pasa por Tibolón (comisaría de Sotuta), para prevenir accidentes por los hoyancos.

Se trata de una vía que usan productores de Oxkutzcab y Ticul para llevar a vender sus productos en Izamal, Chemax, Valladolid, Espita, Pisté (Tinum) e, incluso, en la Riviera Maya.

Al respecto, la alcaldesa Reyna Yam informó que “le pedimos al señor gobernador (Mauricio Vila Dosal, en su visita del domingo 5) que se amplíe la carretera de Holcá a Sotuta.

“El gobernador me dijo que está en los planes de su gobierno, pero por desgracia llego una tormenta y ahora están abocados en reconstruir los caminos y carreteras de los municipios del sur del Estado.

“Sin embargo sé que hay disposición del gobernador para la ampliación de la carretera”, destacó.

En Tibolón, 13 mujeres realizaron labores de abatización para que, en estos días, se mande a fumigar contra los moscos.— J.C.P.K.

De un vistazo

Contra los moscos

En Tibolón, Zavala y Tabi, comisarías de Sotuta, se hizo primero la descacharrización y luego la abatización.

Empleo temporal

Las 13 voluntarias de la brigada de abatización reciben $100 diarios por los días que laboren.

Recursos del Fonden

La Comuna de Sotutal igual entrega agua purificada, láminas de zinc, cobertores y otros apoyos en especie del Fonden autorizado tras “Cristóbal”.

Esperan beneficios de la gira de AMLO

Podemos optar por los puntos: ''Checo'' Pérez