in

Baja venta en dólares

Turistas de crucero visitan la céntrica parroquia de Progreso

Turistas de barco visitan iglesia y parque de puerto

PROGRESO.— Las ventas estuvieron bajas ayer martes en la jornada del crucero “Carnival Dream”, indicaron vendedores y artesanos.

Pero otros prestadores de servicios señalaron que los pasajeros contrataron tours para otros lugares y los restaurantes tuvieron clientes.

El crucero llegó a las 8:36 de la mañana con 4,207 pasajeros y zarpó a las 6 p.m.

Turistas del barco recorrieron la ciudad a bordo de autobuses y carros turísticos, que se detuvieron ante la parroquia La Purísima Concepción y San José.

Los extranjeros entraron un rato a la iglesia, recorrieron el parque principal Independencia, tomaron fotografías del Palacio Municipal y la iglesia.

Tras permanecer casi una hora, abordaron los autobuses, que los llevaron a un restaurante de la playa del malecón, donde consumieron cervezas y botanas.

Los extranjeros compraron ese paseo en el barco.

A la 1:30 de la tarde, en la calle 78 con 21, a una esquina del malecón, estacionaron dos autobuses con turistas de crucero que visitaron la zona arqueológica de Dzibilchaltún; los extranjeros pasaron un rato en la playa y comieron en un restaurante.

Otros pasajeros del barco visitaron el tianguis artesanal y, luego, se dirigieron a la playa del malecón, donde pasaron horas y, por el calor, consumieron cervezas, que compraron en cubetazos.

Grupos de pasajeros abordaron bananas y rentaron motos acuáticas para refrescarse.— G.T.V.

 

Fue un golpe de realidad