in

Baja venta en Motul

Clientes en una tienda de Motul durante el Buen Fin y la pandemia

En el Buen Fin lo más vendido fue teles y celulares

MOTUL.— A pesar de las promociones ofrecidas durante el Buen Fin, las ventas fueron escasas y bajas, dijeron ayer empleados de comercios de esta ciudad.

Debido a la pandemia de Covid-19, el Buen Fin duró 12 días este año, del lunes 9 a ayer viernes, pero los empleados consultados indicaron que la gente fue a las tiendas “solo para ver” y pocos compraron.

Los trabajadores dijeron que la mayoría de las compras fue de telefonía celular y televisores.

“Fueron muy escasas las ventas, y pocos productos tuvieron rebajas, lo poco que había se fue desde los primeros días del Buen Fin” dijo Jesús, un empleado de la zona comercial de esta ciudad.

Comercios pequeños, como tiendas de ropa, zapatos y otros, no colocaron el letrero del Buen Fin y prefirieron bajar sus precios dependiendo de la situación, ya que esperan que sus ventas aumenten en diciembre.

Ventas

Se observó que durante el Buen Fin, muchos aprovecharon para ofrecer sus productos en grupos de compraventa de Motul en la red social de Facebook.

En años anteriores, el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio colocaron puestos en la plaza cívica, pero esta vez no se instaló la feria comercial por el protocolo sanitario para prevenir aglomeraciones y contagios del Covid-19.— Miguel Ángel Cárdenas Pech

México cumple criterios del FMI

Cartón de Tony: Cruzada con condiciones