in

Sin turistas ya no hay baile

Los danzantes que se instalan en el parque principal de Valladolid redujeron su número de actuaciones por la baja del turistas

Bajan las propinas de los danzantes de Valladolid

VALLADOLID.— Los danzantes que actúan en el parque municipal comentan que el escaso turismo que ha dejado el fin de las vacaciones les ha afectado, sobre todo en las primeras horas de la tarde ya que hay días que no cuentan con ningún espectador.

Según comentaron algunos de los danzantes de la ciudad, que se presentan en el parque Francisco Cantón Rosado del centro de la ciudad, cada vez se nota más la poca afluencia turística conforme se acerca el final de las vacaciones de verano.

“Cada día son menos los turistas que están en el parque, incluso hay menos camiones estacionados a los alrededores del parque principal, cuando en época de vacaciones había muchos”, dijo un danzante.

De igual manera comentó que en las primeras horas de la tarde es cuando se nota más la ausencia de turismo.

“En la mañana y las primeras horas de la tarde es cuando menos gente hay, en vacaciones hacíamos una presentación tras otra pero ahora a veces no hay nada de gente. Ya en la tarde, como a las 5, empieza a haber un poco más de turismo pero no se compara con las vacaciones”.

Del mismo modo dijo que espera que en los fines de semana se pudieran recuperar un poco ya que dependen de las propinas que los turistas les dejen.— Lol-bé Martínez Álvarez

Explotan los cañones melenudos