in

Barco pesquero batalla contra el fuerte oleaje a causa de "Gamma"

MÉRIDA.- En medio del fuerte oleaje causado por la tormenta tropical Gamma, el barco pesquero Pescamex, de 20 toneladas, intenta regresar al puerto de abrigo, según se puede ver en un video que está circulando en redes sociales.

En el video grabado por el usuario Miguel Chan se observa cómo la embarcación es sacudida por las olas de un lado a otro.

El video ha sido compartido más de cuatro mil veces y generado decenas de comentarios en los que se pide a Dios que proteja a los tripulantes.

Como hemos informado, la tormenta tocó tierra por la zona de Tulum y debido a su desplazamiento y al análisis de los modelos numéricos de trayectoria, según informa el portal Meteored.mx, para las próximas doce a veinticuatro horas mantendrá el nivel de tormenta tropical, moviéndose hacia el noroeste y estará cruzando hacia el Norte de la Península, ocasionando precipitaciones extraordinarias con máximos de 250 milímetros en Quintana Roo y Yucatán, además de oleaje elevado de dos a cinco metros de altura y vientos intensos en gran parte de la península.- IVÁN CANUL EK

Lee: "Gamma" está en Quintana Roo y hay alerta roja en el oriente y sur de Yucatán

Por "Gamma" las lluvias continuarán este domingo

Adulto mayor en silla de ruedas es "abandonado" bajo la lluvia