in

Basurero de Peto está en el olvido

Dos personas en el basurero municipal de Peto

Poca vigilancia y obstrucción del camino de acceso

PETO.— La falta de mantenimiento, el desorden y la escasa vigilancia desde hace meses en el basurero municipal han ocasionado quejas de las personas que acuden a dejar desperdicios.

Los quejosos señalan que el exceso de basura obstruye el camino de acceso y consideran que el basurero nunca antes había estado tan abandonado como está actualmente.

Indican que el camino de acceso se está cerrando porque no hay un orden y las personas dejan sus desperdicios donde puedan, pues al parecer no hay vigilancia para el correcto depósito de basura.

Incluso las personas también arrojan animales que quedan expuestos al aire libre en estado de descomposición, lo que genera un foco de contaminación, pues anteriormente eran enterrados en el sitio.

Señalan que la falta de vigilancia ha permitido el descontrol en el manejo de los diferentes tipos de basura.

Incluso se ha observado que entre la basura hay desperdicios clínicos, lo cual pone en riesgo a los pepenadores que todos los días acuden al basurero.

“Foco rojo”

Ante esa situación, los vecinos piden la intervención de las autoridades de salubridad del Estado y municipales para solucionar el problema, pues prácticamente el basurero municipal está convertido en un foco rojo.

Los quejosos reiteran que el lugar está completamente abandonado, lo cual ha originado que la maleza crezca y ya no haya espacio donde se pueda colocar la basura.

También consideran que se deberían instalar contenedores donde se clasifique la basura y haya un orden, a fin de evitar que materiales peligrosos queden expuestos y afecten a alguien.

Finalmente, señalaron que también han observado que se queman llantas en el basurero, práctica que continúa pese a que se supone está prohibida por la contaminación que genera.— Miguel Ángel Moo Góngora

Drake y ''Pepón'', con bates encendidos