in ,

Bebé de seis meses de Ticul, con coronavirus Covid-19

Foto de referencia. Un trabajador de salud toma la temperatura a un menor en un autobús de transporte público.

MÉRIDA.- El alcalde de Ticul, Rafael Montalvo, anunció esta tarde que entre los 19 casos positivos surgidos en ese municipio hay un bebé de seis meses de edad.

El presidente municipal detalló que de los 54 casos nuevos casos confirmados en Yucatán, dos son de Ticul, uno de ellos sería el pequeño. Además en ese municipio hay 12 casos sospechosos, "con altas probabilidades de confirmarse como positivos". La población ya registra un fallecimiento por coronavirus en su estadísticas.

Apenas el jueves pasado el primer edil informó que una niña de un año y tres meses fue diagnosticada con Covid- 19 y su estado de salud se reportaba como grave.

Te puede interesar: Sábado con 6 muertes y 54 nuevos casos de Covid-19 en Yucatán

Durante la transmisión en vivo a través de su cuenta de Facebook , con un tono enérgico el alcalde atribuyó estos casos "a toda la gente necia y terca" de la población que no cumple con las medidas de confinamiento.

"Me llena de impotencia que a la gente le sigue valiendo gorro cada vez que le pedimos que salgan solos", dijo.

En un largo mensaje regañó a las personas que salen a la calle sin cubrebocas o que no lo hace para ir a trabajar. "Ojalá tuviera la autoridad jurídica para multarlos a todos", dijo.

Joven sufre una descarga eléctrica y una caída de seis metros

Bebé de un año se salva de morir ahogado en una piscina