in

Bebé muere asfixiado en ex balneario de Progreso

PROGRESO.- Un bebé de cuatro meses de edad falleció presuntamente ahogado al vomitarse cuando se encontraba en su cuna. Los esfuerzos de su mamá y otros familiares para reanimarlo fueron en vano.

Los hechos ocurrieron este jueves poco después del mediodía en un cuarto del ex balneario de la CTM, ubicado en la calle 25 entre 84 y 86, donde habitaba el menor de edad con su mamá identificada como Isabel S.L., de 18 años.

De acuerdo con información recabada, el bebé varón, de apenas cuatro meses de nacido, se encontraba en su cuna y habría terminado de tomar leche en biberón, pero habría vomitado y eso le ocasionó que se asfixiara.

La mamá al parecer dejó al bebé por un ratito y cuando acudió a verlo, el infante ya había fallecido.

Lee: Confirman primer caso de variante británica de Covid en Yucatán

Se avisó a las autoridades policíacas, acudieron agentes de la policía municipal y Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como paramédicos estatales, pero ya no había nada que hacer.

Se averiguó que en lo que fue el balneario de la CTM, desde hace varios meses que habita una familia de escasos recursos que no tiene casa propia.

Isabel se relacionó con un trailero de unos 40 años, y de esa relación nació el bebé. La pareja, al parecer tiene otro hijo de dos años de edad.

Los agentes de la SSP y ministeriales custodiaron el acceso al exbalneario de la CTM, ya que los primeros informes que se dieron fue que un bebé se había ahogado en una piscina.- GABINO TZEC VALLE.

sri lanka le quitan la corona

Vídeo: Gana Mrs Sri Lanka y le arrancan la corona por ser divorciada

variante británica covid

Lo que sabemos de la variante británica de Covid-19 en Yucatán y México