in

Bebidas alcohólicas en Yucatán, ya a la venta

Una persona pasa por la zona de bebidas alcohólicas de una tienda

Se suspende la "ley seca" en Yucatán

MÉRIDA.- Esta tarde se reactivó la venta de bebidas alcohólicas en Yucatán, es decir, "la ley seca" quedó suspendida.

Esto, luego de que hoy se publicó en el Diario Oficial del Estado un decreto que abroga el anterior, emitido anoche y que prohibía la venta de estas sustancias "como medida temporal de prevención sanitaria ante el paso del huracán 'Zeta'".

Este decreto es posterior al anuncio hecho por el Gobierno del Estado esta mañana, en el que indicaba que la venta de estas bebidas se reanudaría mañana y no hoy.

Como informamos, el gobierno dispuso que supermercados, gasolineras y otros comercios pueden reabrir actividades a partir de las cuatro de la tarde de hoy.

En el decreto publicado este día, se mantienen las restricciones y horarios de venta propios de la etapa de reactivación económica en la que nos encontramos.

Por ejemplo, que los restaurantes podrán expenderlas de 12 a 22 horas, los lunes, martes, miércoles y jueves; y de 12 a 20 horas, los viernes, sábados y domingos. Este decreto tiene vigencia hasta el 1 de noviembre.

Como hemos informado, a partir del día 2 de noviembre se activará una nueva fase en el proceso de reactivación económica y reabrirán, parques, playas, boliches, billares y otros negocios.

Te puede interesar: Ya abrirán playas, parques y permitirán fiestas en Yucatán

Imagen ilustrativa tomada de internet

Hallan cuerpos de 4 mujeres: se habrían intoxicado con gas LP