in

Bendicen a parejas

El padre Jorge Óscar Herrera Vargas bendice a una pareja

Se oficia una misa para 12 petuleños en unión libre

PETO.— Como parte de las celebraciones en honor del Cristo Negro de las Ampollas de Ichmul, se casaron seis parejas de esta población que llevaban varios años viviendo juntas.

El párroco Jorge Óscar Herrera Vargas informó que, entre los novios, uno recibió el Bautismo, dos la Confirmación y una la Primera Comunión.

El padre señaló que es importante que las parejas que viven juntas se casen porque necesitan la bendición de Dios en su unión.

“Hay una fuerza sobrenatural que los mantiene unidos y da capacidad para educar a los hijos, y es importante su unión ante Dios como debe ser”, expresó.

Las parejas iniciaron un proceso de preparación para que se unieran ante Dios durante los festejos religiosos en honor del Santo Cristo de las Ampollas.

Explicó que la preparación inició en junio y se buscó que aprendan el proceso de vivir la fe como pareja.

“Es un proceso para aprender a dialogar en pareja y nos da mucho gusto ver que los petuleños hayan decidido dar este importante paso para su familia”, comentó.

Fiesta tradicional

El presbítero informó que las festividades en honor de la imagen iniciaron la semana pasada y concluirán hoy con la visita en el centro pastoral a las 11 de la mañana.

El patrono será llevado de la iglesia al centro pastoral, donde habrá rosarios y se oficiará una misa, en la que se espera mucha afluencia.

Luego habrá un convivio y posteriormente la efigie será llevada en procesión a la iglesia que se encuentra en el centro de la comunidad.

Destacó la participación de las familias en las actividades religiosas que se han realizado, en las que familias dan muestras de fe y devoción al Cristo Negro.— M.A.M.G.

Justin y Hailey Bieber presumen fotos muy románticas de su boda

Cartón de Tony: Agandallando aplausos