in ,

Bendición de palmas y procesión en Progreso

PROGRESO.— Numerosos fieles acudieron desde temprano a las actividades del Domingo de Ramos, que comenzó con la bendición de palmas en el parque de La Paz en el malecón y continuó con la procesión hasta el campo deportivo Hidalgo ubicado en la calle 31 con 72, donde se ofició la misa.

Los oficios religiosos fueron concelebrados por los presbíteros Óscar Cetina Vega y Aarón Esteban Sánchez Bobadilla, párroco y vicario de la Purísima Concepción y San José, y el diácono permanente José Melquiades Chan Díaz.

Bendición de palmas

En la bendición de palmas participó un centenar de feligreses y a la misa asistieron poco más de 1,000 personas, quienes ocuparon parte de las gradas y las sillas que fueron colocadas en el campo.

Antes de la celebración eucarística, que se realizó a las 7:45 de la mañana, los sacerdotes bendijeron las palmas que se entregaron en la entrada del campo.

Luego los feligreses alzaron las palmas para moverlas de un lado a otro.

Mensaje a los fieles

En su mensaje el presbítero Óscar Cetina, nombrado párroco en febrero pasado y por primera vez celebra la Semana Santa en este puerto, recordó que con el Domingo de Ramos se inicia la Semana Mayor.

“En esta celebración, que los signos fecunden nuestra vida y demos frutos, seamos testigos del amor más grande que nos enseña Jesús”.

“El único amor que salva es el de Cristo, el de la Virgen María es de mediación”.


“El Domingo de Ramos es un tráiler en el que se experimenta el amor de Cristo, pues Jesús nos dice ‘voy por ti a entregar la vida por ti’”.

“Que la palabra de Dios peregrine hasta nuestros corazones y el Domingo de Ramos nos ayude a encuadrar nuestra vida con Dios”, añadió.

Vía crucis playero

El próximo martes, a las 4:30 de la tarde, será el vía crucis playero, que se realizará por dos frentes: uno por el malecón en el Oriente y el otro por el playón Poniente.— Por Gabino Tzec Valle

Accidente aéreo en Nepal

Accidente aéreo en Nepal deja al menos tres muertos y tres heridos