in

Beneficio a mujer y sus cuatro hijos tras un desalojo en Tizimín

La familia que recibió despensas y cobertores tras ser desalojada

Familia recibe mercancías

TIZIMÍN.— Luego de que se diera a conocer en las redes sociales que una familia fue desalojada de una vivienda, el alcalde Mario González González, mediante el DIF municipal que encabeza la presidenta Nazly González González, otorgó apoyo a los afectados.

Con ayuda de la Policía Municipal que le dio la dirección del predio donde se encontraba Marta María Tec Uc y sus hijos, personal del DIF acudió al lugar acompañado del director municipal de Deportes, Herbert Alcocer Aguilar, para entregar tres paquetes de despensa, cobertores, dos bolsas de suero y dos paquetes de leche con 27 unidades cada uno.

Las autoridades municipales se comprometieron a cambiar las láminas de una parte de la casa donde se encuentra la familia.

También se comentó a Marta María Tec Uc que un abogado se hará cargo de su situación para que el padre de sus hijos cumpla con la manutención que por ley le corresponde.

Como informamos, la mujer y sus cuatro hijos menores de edad fueron desalojados de una quinta ubicada en la calle 83 entre 52 y 52-C de la colonia Adolfo López Mateos.

Traslado

Ante la falta de recursos económicos, la madre de familia estaba dispuesta a pasar la noche en el domo de algún parque público, junto con sus hijos, dos varones y dos mujeres adolescentes.

Ante esto, elementos de Prevención del Delito de la Policía Municipal auxiliaron y trasladaron con un familiar a la familia.

El problema se originó debido a que se venció la fecha de su renta y le pidieron que desalojara la casa al no tener el pago del siguiente mes, que es de 600 pesos, según relató Marta a los uniformados.

Recorte Personal

La mujer explicó que fue despedida de una maquiladora al iniciar la pandemia.

Único sustento

Actualmente solo su hija de 16 años trabaja en un vivero y con lo que obtiene compran algo para comer, pero no les alcanza para pagar una renta.

Equipo a la Supercopa de México